Lorenzini dispuso que el directorio de Vicentín retome el mando de la empresa.

El juez civil y comercial de la 2da nominación de la ciudad de Reconquista, emitió una resolución este viernes 19 de junio de 2020 que además deja al interventor puesto por el estado nacional como veedor.

Actualidad 19/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
lorenzini
Lorenzini dispuso que el directorio de Vicentín retome el mando de la empresa. Lorenzini dispuso que el directorio de Vicentín retome el mando de la empresa.

El juez Fabián Lorenzini en la mismo fallo se declaró incompetente para resolver sobre el planteo de inconstitucionalidad de la intervención estatal.

El magistrado dispuso declarar con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma.

Además estableció en el marco de la presente medida autosatisfactiva, que los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores (Art. 17 LCQ, Art. 115 LGS).

El fallo fue en respuesta a una presentación de los patrocinantes de los directores de Vicentín saic, quienes solicitaron "la inmediata restitución" alegando la inconstitucionalildad de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional según decreto de necesidad y urgencia N° 522/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial el 09 de junio de 2020.

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias