El CAF, la Casita del Niño, el Gabinete Joven y los Centros de Estudiantes unidos por un proyecto.

Las instituciones convocaron a los jóvenes a idear proyectos para presentarlos al Programa que llega desde el Gobierno Nacional.

Actualidad 22/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-06-22 at 20.43.50
Los Centros de Estudiantes y el Gabinete Joven reunidos

El Gabinete de Joven y los Centros de Estudiantes trabajan desde el 2018 con diferentes proyectos. Organizaron desde el Día de la Primavera hasta una jornada de ESI, o la conformación de los centros de estudiantes con la nueva ley provincial, juntos llevan varias experiencias y a pesar de la pandemia encontraron la manera de continuar con los planificado.
Alejandro Basano, Coordinador del Gabinete Joven, comentó que “hemos organizado videollamadas para estar conectados, y cuando nos habilitaron realizamos algunos encuentros presenciales con algunos centros. Fuimos convocados desde el CAF y la Casita del Niño para realizar un proyecto que será presentado ante un programa Nacional, desde ahí saldrán diferentes talleres pensados para los jóvenes, cuando pase la pandemia se llevarían a cabo” adelantó el Coordinador.

La pandemia ha puesto su atención en los niños y en los mayores de 60 años, han quedado los adolescentes con la obligatoriedad de continuar con lo que llega desde las escuelas, y sin lugar a dudas los Centros de Estudiantes y el Gabinete Joven cubren de actividades esa franja etaria. “La idea es armar un proyecto para ser presentado, si llega a salir seleccionado se podrán realizar los talleres. Son los jóvenes los que deben armar el proyecto. Entre ellas surgieron la realización de murales con diferentes técnicas y temáticas. La idea es que Nación financie, pagar los materiales o asumir los costos de las personas encargadas de dar los diferentes talleres” finalizó Basano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias