El Departamental El Departamental

Murió por coronavirus una beba de un año y es la víctima más joven en Argentina

Era de Marcos Paz. También falleció una nena de 6 años, de La Matanza. Ambas tenían problemas de salud previos.

Salud 25 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
descarga (15)

Este miércoles la pandemia de coronavirus alcanzó en Argentina sus dos registros diarios más altos: hubo 2.635 nuevos infectados y 38 fallecidos. En este contexto, se conoció la muerte de una beba de apenas un año, la víctima más joven de la pandemia en el país. También falleció una nena de 6 años, que tenía antecedente de enfermedad oncológica. Ambas vivían en la Provincia de Buenos Aires.


Desde el Ministerio de Salud indicaron que la paciente de un año presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con Oxígeno dependiente".

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia este miércoles por la mañana en la que repasó la situación epidemiológica de la zona y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID", afirmaron en un comunicado.

En cuanto a la nena de seis años, se comunicó que ingresó a un hospital privado el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo para coronavirus​.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que falleció el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense. De todas formas, su fallecimiento se conoció en el parte diario nacional de este miércoles a la noche. 

La anterior víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Su caso se conoció el pasado 10 de junio en el parte diario que difunde el Ministerio de Salud. En ese caso la pequeña había sido diagnosticada de COVID-19 a mediados de mayo

“Había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal”, contaron fuentes médicas en el sitio eldiariosur.com.

"Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”, apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López.

Fuente: Clarín


 



Te puede interesar

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Lo más visto

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias