El Departamental El Departamental

Avanza el proyecto para el remate de motos secuestradas

El Presidente del Concejo Carlos Cattaneo aseguró que es necesario resolver el tema de las motos en los galpones por tres motivos: económico, seguridad e higiene.

Actualidad 25 de junio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-06-25 at 10.07.46
Presidente del Concejo Carlos Cattaneo

Los concejales y el Poder Ejecutivo de la ciudad junto al equipo legal del municipio trabajan para avanzar sobre una solución rápida a las motocicletas que han sido secuestradas en diferentes procedimientos y que por diferentes motivos no han sido retiradas.

La propuesta que se evalúa, es el proyecto presentado por el Concejal Diego Sartín, pero recordemos que el tema ya estaba en agenda del Ejecutivo Municipal.

“Días pasados estuvimos reunidos con la parte de Asesoramiento Legal de la Municipalidad de San Cristóbal, concretamente con el Dr. Strada y abordamos todo lo presentando en el Concejo y como podríamos hacer la mejor adaptación a nuestro municipio. Muchas de las cosas que tendrían que salir legisladas pasan por el Juzgado de Faltas, sobre todo la parte administrativa, por eso hoy estamos en reunión con la Dra. Viotti para ver las responsabilidades en caos de que nosotros legislemos y se implemente el tema del remate” comentó Cattaneo.

Hay una cantidad importante de motos hacinadas en galpones que nunca fueron reclamadas ni retiradas por sus supuestos propietarios. “La idea es hacer una limpieza en esos galpones por varios motivos, ya ha pasado demasiado tiempo desde que se comenzó con el secuestro de motos, gente que nunca ha regularizado ni ha retirado su vehículo por diferentes motivos, por falta de documentación, etc. Es un foco infeccioso, peligroso porque hay residuos con combustibles y otras cuestiones, si bien esta cerrado, no quita que un hecho de vandalismo provoque algo grave. Estamos tratando de acelerar lo máximo que se puede, mucho depende de lo administrativo, la decisión de los 6 concejales es acompañar esto, que se pueda resolver: para limpieza, para seguridad, y para generar un recurso económico para el municipio” concluyó Cattaneo.

Te puede interesar

Concurso Virtual de Ciencias

Alumnos Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la final en una Feria Internacional de la Ciencia (virtual) de Colombia

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil Candela Früh, Ian Barreto y Francisco Rolfo que participaron en la Feria Internacional de la Ciencia (virtual) realizada por la Universidad de Cauca del Municipio de Popayán (Colombia), compitieron en las categorías de Química, Física e Ingeniería; fueron seleccionados para la ETAPA EVALUACIÓN FINAL a realizarse el 21 de septiembre. Los docentes asesores: Leonela Barreto y Sergio Carlos Capovilla, El Departamental entrevistó a Leonela Barreto quien nos informó sobre el logro. -

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en Calle SanLorenzo

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en calle San Lorenzo

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Esta tarde ante la emocionada presencia de los vecinos se culminaba otra cuadra de asfalto para la ciudad. El Departamental charló con Juan y Rita, frentistas que ven un sueño muy esperado hecho realidad. También el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos nos informan sobre la marcha del restos de las calles que se asfaltaran.-

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias