Avanza el proyecto para el remate de motos secuestradas

El Presidente del Concejo Carlos Cattaneo aseguró que es necesario resolver el tema de las motos en los galpones por tres motivos: económico, seguridad e higiene.
Actualidad25 de junio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2020-06-25 at 10.07.46
Presidente del Concejo Carlos Cattaneo

Los concejales y el Poder Ejecutivo de la ciudad junto al equipo legal del municipio trabajan para avanzar sobre una solución rápida a las motocicletas que han sido secuestradas en diferentes procedimientos y que por diferentes motivos no han sido retiradas.

La propuesta que se evalúa, es el proyecto presentado por el Concejal Diego Sartín, pero recordemos que el tema ya estaba en agenda del Ejecutivo Municipal.

“Días pasados estuvimos reunidos con la parte de Asesoramiento Legal de la Municipalidad de San Cristóbal, concretamente con el Dr. Strada y abordamos todo lo presentando en el Concejo y como podríamos hacer la mejor adaptación a nuestro municipio. Muchas de las cosas que tendrían que salir legisladas pasan por el Juzgado de Faltas, sobre todo la parte administrativa, por eso hoy estamos en reunión con la Dra. Viotti para ver las responsabilidades en caos de que nosotros legislemos y se implemente el tema del remate” comentó Cattaneo.

Hay una cantidad importante de motos hacinadas en galpones que nunca fueron reclamadas ni retiradas por sus supuestos propietarios. “La idea es hacer una limpieza en esos galpones por varios motivos, ya ha pasado demasiado tiempo desde que se comenzó con el secuestro de motos, gente que nunca ha regularizado ni ha retirado su vehículo por diferentes motivos, por falta de documentación, etc. Es un foco infeccioso, peligroso porque hay residuos con combustibles y otras cuestiones, si bien esta cerrado, no quita que un hecho de vandalismo provoque algo grave. Estamos tratando de acelerar lo máximo que se puede, mucho depende de lo administrativo, la decisión de los 6 concejales es acompañar esto, que se pueda resolver: para limpieza, para seguridad, y para generar un recurso económico para el municipio” concluyó Cattaneo.

Te puede interesar
mail (1)

Se presentó el primer taxi eléctrico de Rosario

El Departamental
Actualidad08 de septiembre de 2026
La unidad fue adquirida a través de las herramientas crediticias a tasa bonificada que impulsa el Gobierno de Santa Fe para sostenibilidad y modernización de servicios. La Provincia destacó el hito e informó sobre las líneas activas para renovación de flotas y proyectos sustentables.
Malvinas

La cadena nacional de Milei y la mirada de los ex combatientes

Carlos Lucero
Actualidad06 de septiembre de 2026
Ante el inesperado volantazo que dío el gobierno de Milei con respecto de tema Malvinas, se abrió el debate sobre la soberanía de las islas . “Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. Escuché muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?”, decía en declaraciones a la BBC en mayo del 2024 el mismo presidente que hoy reclama soberanía. Por eso consultamos a Adolfo Schweighofer y Daniel García ex combatientes sobre este tema.
Recibí las últimas Noticias