El Departamental El Departamental

Primera prueba de vacuna experimental de Pfizer contra el COVID-19 da resultados positivos

Sin embargo, aún falta que pase por más pruebas y controles para ser avalada; se le considera dentro del paquete 'fuerte' para hallar la cura a esta enfermedad.

Actualidad 02/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Sin título

Una prueba temprana de una vacuna experimental contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech demostró que es segura y llevó a los pacientes a producir anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus, manteniéndolo en el paquete 'fuerte' para formar una vacuna contra la pandemia de COVID-19.

El producto se probó en 45 adultos sanos divididos en varios grupos: 24 de ellos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna experimental, 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y nueve pacientes recibieron dos inyecciones ficticias.

Los grupos de dos dosis produjeron el nivel más alto de anticuerpos.

Pfizer y BioNTech de Alemania están en una carrera con compañías como AstraZeneca, Moderna y docenas de otros equipos biofarmacéuticos y grupos académicos para idear una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19.

Con casi 10.5 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de medio millón de muertes, los fabricantes de medicamentos están bajo una presión cada vez mayor para tener la cura a esta enfermedad.

El lunes, las acciones de Inovio Pharmaceuticals se desplomaron después de que la compañía publicara resultados prometedores sobre una vacuna experimental sin dar suficientes detalles.

El estudio del análisis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, llamado BNT162b1, está siendo revisado por expertos científicos, dijeron los socios.

Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y elegirán la más prometedora para pasar a la siguiente etapa de pruebas, que puede comenzar tan pronto como este mes e involucrar hasta 30 mil pacientes.

Si la vacuna es exitosa, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para fines de 2021.

Distribuirían conjuntamente el producto en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

No hubo efectos secundarios graves en el estudio. Algunos pacientes tenían dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve después de la segunda inyección.

Uno de los pacientes que recibió la dosis alta única experimentó un dolor intenso cuando recibió la inyección.

Te puede interesar

cole larga distancia

Autorizan el uso del transporte público de larga distancia para actividades habilitadas

Victoria Grasso
Actualidad 17/11/2020

A través de la Decisión Administrativa 2057/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó a las personas autorizadas o que realicen alguna actividad habilitada a utilizar el servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional-, sea este por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

332758_oea

La OEA adoptó una declaración de apoyo a la cuestión Malvinas

Victoria Grasso
Actualidad 22/10/2020

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó por aclamación la Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, reafirmando la necesidad de que los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden "cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa de soberanía.

villafae

No aceptar la Mercadocracia

Carlos Lucero
Actualidad 07/09/2020

Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe* Estado, mercado, medios de comunicación, democracia y derechos humanos. De cómo la información presentada en radio y televisión aplicando una lógica que busca “aturdir” más que “reflexionar”; imponer frases más que discutir “ideas”; “jugar con imágenes” más que apelar al “juicio crítico”, genera una deriva que empobrece y degrada la calidad de la Democracia.

Lo Más Leído

especial-el-palmar_mg_5496_mth_mthjpg

Laguna El Palmar: un paisaje soñado

El Departamental
Actualidad 28/11/2020

Durante todo el día, el equipo de Aire Digital recorrió uno de los humedales más hermosos de Santa Fe. Una aventura que comienza en una camioneta y termina muy alto.

Recibí las últimas Noticias