El Departamental El Departamental

Fabián Zarza dio a conocer la catastrófica situación de la hotelería en la región

El administrador de Hotel Ycholay y Los Tilos y dirigente de Came Joven, aseguró ante los medios de la ciudad de Reconquista que la situación del sector es dramática. Que se ocupa solo el 10% de camas, por lo que está vendiendo bienes personales para poder afrontar la crisis por lo que reclama asistencia urgente del estado.

Turismo 04 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
multimedia.miniatura.8edaa7e71fb92d4a.63616d655f6d696e6961747572612e6a7067
Fabian Zarza, empresario Hotelero

Fabián Zarza realizó una entrevista con un medio de la ciudad de Reconquista donde asegura que toda la hostelería está con problemas y que urge una declaración de la emergencia para asistir al sector. "De las 200 camas disponibles en Reconquista, este viernes 03 de julio de 2020 tenía solo 2 ocupadas" comentó y luego agregó  "Tenemos perdido el año, ya lo tienen claro, mientras esperan que el gobierno declare la emergencia para el sector y salga en ayuda para evitar que quiebren".

Los colegas de la pagina ReconquistaHoy, además agregaron las mirada de La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA):

Considerando que el sector está hace 100 días sin poder trabajar y será una de las últimas actividades en reactivarse, solicitan al Estado Nacional la aplicación para toda la actividad sin distinciones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector, exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo, eliminación de cargos fijos abusivos en las facturas de servicios públicos, reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos prestados a los consumidores para reactivar al sector, medidas de incentivo al turismo nacional, entre otras.

Señalan que la hotelería y gastronomía genera más de 650.000 puestos de trabajos en todo el país. Es el cuarto sector en intensidad del factor trabajo en Argentina. Es el tercer complejo exportador en importancia de bienes y servicios, con exportaciones anuales superiores a los 7.000 millones de dólares.

En un estudio realizado por FEHGRA, se comprobó que el 65% de los empresarios hoteleros y el 75% de los gastronómicos prevén el quiebre de su empresa si continúa la situación actual. Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Entre los mensajes escritos, se pudo leer:

"No abran más. Pero nadie nos dijo: No paguen más". Tenemos las boletas de tasas y servicios amontonadas porque prorrogaron los plazos. Necesitamos ayuda del Gobierno y la #LeyDeEmergenciaYA".

"Nuestra actividad será una de las últimas en abrir: si no tenemos algún respaldo no vamos a poder sostenernos ni un solo mes más".

"Sin tu apoyo, cerramos. Sin la Ley de Emergencia, quebramos".

Te puede interesar

Lo más visto

test covid

Santa Fe pasó otro récord con más de 140 casos de Covid-19

Victoria Grasso
Salud 07 de agosto de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 141 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados.

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

Recibí las últimas Noticias