Aportes para colocación de luminarias led en otras 9 localidades

El Senador Provincial Felipe Michlig visitó Moisés Ville en donde procedió a la entrega de aportes y firma de convenios con 9 Comunas, en el marco del “Programa Departamental de Luminarias Led” financiado con recursos de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y -complementariamente- de los Gobiernos Locales.

Política14 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
convenioMVPPAL

“Asumimos este gran desafió de llevar adelante este programa a nivel departamental, luego de la paralización del “Iluminá tu Provincia” por todos los beneficios que implica la tecnología de Luminarias led, en cuanto a brindar una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente y en mejorar la seguridad de los vecinos” señaló Michlig.
“Los convenios y aportes que hoy estamos realizando se suman a las inversiones para el recambio de luminarias led en las ciudades de San Cristóbal (en el tramo de la ciclovía que va desde J. B. Justo hasta la Escuela Agrotécnica), de Ceres (sobre Bv. España, desde RN34 hasta el nuevo Hospital Regional), en San Guillermo (en todo Bv. San Martín -desde la ruta hasta la estación de FFCC-) y en Suardi (para el recambio de 110 Luminarias en Calle Zavaleta y Calle Córdoba). Ahora con estos convenios sumamos 9 localidades más con una inversión total de más de 3.700.000 millones y más de 400 luminarias de 180 Watts, en las 13 localidades. Seguiremos junto al Diputado González llegando a más poblaciones con este Programa”, aseveró el representante departamental.
Durante el acto desarrollado en el Centro Integrador Comunitario de Moisés Ville se destacó la presencia del Pte. Comunal local Gustavo Barceló, el Diputado Provincial Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino y el coordinador Marcelo Airaldo. Asimismo, los Ptes. Comunales Lucas Bussi (Palacios), Roberto Buratto (Las Palmeras), Marcelo Gerosa (Monigotes), Gustavo Dalmaso (Curupaity), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Cristian Suanes (Capivara), Hugo Frank (Col. 2 Rosas y La Legua) y Claudio Cuaranta (Constanza).
Progresar en épocas de Pandemia
El Pte. Comunal Barceló agradeció a todos los presentes y destacó “que es loable está iniciativa del Senador Michlig que nos permite progresar en épocas de pandemia”.  A su vez agregó que “este dinero será destinado para la adquisición de 55 luminarias led que se colocarán en el ingreso a la localidad, sobre calles Teodoro Hertz    y Barón Hirsch, que iluminarán mucho mejor y de manera más económica”. 
El Diputado González señaló que “pese al contexto difícil que estamos atravesando seguimos promoviendo con muchos esfuerzos estas iniciativas que nuestro Senador siempre la va haciendo más extensiva y la idea es llegar a otras 11 u 12 localidades más prontamente, para lo que también estaremos colaborando con más recursos”. Por su parte el Senador Suplente Martino indicó que es bueno salir de la dinámica sanitarista permanente y pensar un poco a futuro y en la pospandemia”.

Te puede interesar
Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Recibí las últimas Noticias