El Departamental El Departamental

Reconquista: Vivía en un rancho precario y ganó una casa en una rifa

El hecho ocurrió en Reconquista, Santa Fe. La mujer vivía en un rancho y se encontraba cuidando a una anciana cuando se enteró de la noticia.

Sociedad 21/02/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
casa-por-bingo

Una mujer de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, se llevó la sorpresa de su vida y pudo cumplir uno de sus mayores sueños: tener la casa propia. Lo consiguió al salir sorteada en un bingo.

Susana Martínez vive en un rancho de cañas y nylon junto a su esposo, en el norte santafesino, y se mantiene a base de changas. “Yo cuido abuelitas a la noche, por ahí me voy a hacer limpieza”, le contó al medio Reconquista Hoy.

Desde el año pasado, Susana compra una rifa del bingo en el Club Adelante de esa localidad con el sueño de mejorar su situación. Su idea era ganar un auto para así venderlo y con eso hacerse una vivienda. “Dios me dio más de lo que yo pedía”, confesó asombrada.

 
El bingo realizó el sorteo el sábado 16 de febrero a la noche y Martínez no pudo asistir, ya que debía cuidar a una anciana. Trató de sintonizar la radio pero no pudo y tampoco se quería quedar hasta tarde. “Le dije a la abuela vamos a dormir nomás, que sea los que Dios quiera”, reveló.

En medio de la incertidumbre, la anciana le dijo que la veía nerviosa y se ofreció a curarla del mal de ojo pero ella pensaba en el sorteo, y se fueron a dormir. A continuación, la abuela le dijo: “Dormí tranquila que mañana a la mañana te van a venir al golpear para avisarte que sacaste la casa”.

Al día siguiente, su pareja y su hijo llegaron a la casa para felicitarla por ganar la vivienda. “No entraba en razón”, reconoció.

Más tarde, Susana contó que se sentó “a tomar mate en la casa de la abuela” pero no logró contener la emoción. “Me puse a llorar hasta que vino mi hijo, me dolían los ojos de tanto llorar, vino mi hijo y de vuelta me puse a llorar. Acá en mi casa me esperaban los otros hijos”, contó entre lágrimas.precaria-casa
El rancho donde vivía Susana Martínez antes de ganarse la casa.
 

Fuente: Radio Mitre



Te puede interesar

IMG-20210225-WA0076

Moisés Ville: se celebró Purim

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 05/03/2021

Este año, la festividad de PURIM, se celebró adaptada a los protocolos pandémicos. Recuerda el sorteo que realizó Hamán para determinar en qué día y mes exterminaría a los judíos de Persia.

Escudo_de_la_UCR

El radicalismo de San Cristóbal promueve la conformación de un amplio frente electoral

Victoria Grasso
Política 05/03/2021

El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, en un plenario realizado en la Ciudad de San Cristóbal, por voluntad unánime de sus delegados, ha expresado su pretensión de construir con otras fuerzas afines un amplio frente político, una nueva alternativa electoral que integre a otras agrupaciones, de manera de ser una alternativa de poder que pueda despertar el letargo Provincial de la actual gestión del Gobernador Omar Perotti, y a la vez poner límites a la pretensión absolutista y autoritaria del Gobierno Nacional.-

15468-concejodeliberante-suardi5

Fuerte debate en el Concejo por la lista de vacunados en Suardi

Victoria Grasso
Actualidad 05/03/2021

Fue durante la sesión extraordinaria pedida por el PJ ante los cuestionamientos que surgieron a funcionarios y empleados municipales que se vacunaron. Por votación unánime se estableció que el Hospital deberá presentar la lista de las personas que recibieron las dosis.

Ceres-870x489

Ceres: 5 nuevos casos Covid

Victoria Grasso
Salud 05/03/2021

En su parte epidemiológico de este día jueves, el Hospital Ceres notificó otros 5 nuevos casos de Covid, y sumó otro paciente en el área de camas críticas.

Lo Más Leído

IMG-20210302-WA0034

"Mi hijo falleció por falta de atención médica"

Noelí Rojas
Actualidad 02/03/2021

En la ciudad de San Cristóbal se realizó una marcha para pedir la resolución del caso de Santiago Zapata Demichelis, el adolescente que falleció el 2 de marzo del 2020 y del cual la familia asegura que fue un homicidio que aún no tiene resolución. Su madre, Yanina Demichelis fue quien encabezó esta marcha y contó que existe una denuncia penal por mala praxis.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias