El Departamental El Departamental

Reconquista: Vivía en un rancho precario y ganó una casa en una rifa

El hecho ocurrió en Reconquista, Santa Fe. La mujer vivía en un rancho y se encontraba cuidando a una anciana cuando se enteró de la noticia.

Sociedad 21 de febrero de 2019 El Departamental El Departamental
casa-por-bingo

Una mujer de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, se llevó la sorpresa de su vida y pudo cumplir uno de sus mayores sueños: tener la casa propia. Lo consiguió al salir sorteada en un bingo.

Susana Martínez vive en un rancho de cañas y nylon junto a su esposo, en el norte santafesino, y se mantiene a base de changas. “Yo cuido abuelitas a la noche, por ahí me voy a hacer limpieza”, le contó al medio Reconquista Hoy.

Desde el año pasado, Susana compra una rifa del bingo en el Club Adelante de esa localidad con el sueño de mejorar su situación. Su idea era ganar un auto para así venderlo y con eso hacerse una vivienda. “Dios me dio más de lo que yo pedía”, confesó asombrada.

 
El bingo realizó el sorteo el sábado 16 de febrero a la noche y Martínez no pudo asistir, ya que debía cuidar a una anciana. Trató de sintonizar la radio pero no pudo y tampoco se quería quedar hasta tarde. “Le dije a la abuela vamos a dormir nomás, que sea los que Dios quiera”, reveló.

En medio de la incertidumbre, la anciana le dijo que la veía nerviosa y se ofreció a curarla del mal de ojo pero ella pensaba en el sorteo, y se fueron a dormir. A continuación, la abuela le dijo: “Dormí tranquila que mañana a la mañana te van a venir al golpear para avisarte que sacaste la casa”.

Al día siguiente, su pareja y su hijo llegaron a la casa para felicitarla por ganar la vivienda. “No entraba en razón”, reconoció.

Más tarde, Susana contó que se sentó “a tomar mate en la casa de la abuela” pero no logró contener la emoción. “Me puse a llorar hasta que vino mi hijo, me dolían los ojos de tanto llorar, vino mi hijo y de vuelta me puse a llorar. Acá en mi casa me esperaban los otros hijos”, contó entre lágrimas.precaria-casa
El rancho donde vivía Susana Martínez antes de ganarse la casa.
 

Fuente: Radio Mitre



Te puede interesar

reloj-ceres

128º aniversario de la ciudad de Ceres

El Departamental
Sociedad 01 de julio de 2020

Hoy 1 ° de Julio la Ciudad de Ceres celebra la fecha de su fundación, en honor a la Diosa de la Agricultura, los fundadores Tristán Malbran y Vicente Casares pusieron la piedra fundacional de nuestra ciudad.

Marcha_del_orgullo_santa_fe_2018-12

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La centenaria institución, además, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria. 

Lo más visto

casamiento

Santa Fe: Primer casamiento en cuarentena

El Departamental
Sociales 02 de julio de 2020

Ivana y Gaspar pudieron dar el sí este jueves por la mañana en lo que fue el primer casamiento desde la cuarentena ante la llegada del coronavirus. La pareja tenía fecha inicial para el pasado 20 de marzo.

Recibí las últimas Noticias