El Departamental El Departamental

Ayuda para dos instituciones de la ciudad

Luego del temporal de piedras que sufrió la ciudad de San Cristóbal, el Municipio y la Secretaria de Deportes realizaron entregaron de rollos de membrana.

Actualidad 17/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-07-17 at 11.48.24
Reunión en la Municipalidad de San Cristóbal

Desde la Secretaría de Deportes a cargo del Prof. José Linares se gestionó ayuda para dos clubes de la ciudad. El Club Racing y la Asociación de Bochas que funciona en el Club Ferro Dho. Se entregaron dos rollos de membrana que servirán para cubrir 20 metros cuadrados.

“Debido al último temporal que vivió la ciudad, los clubes han sufrido daños. José ha trabajado mucho para poder conseguir esta ayuda, que, si bien es pequeña, siempre es bienvenida” indicó el Intendente Horacio Rigo.

Por su parte, José Linares comentó que “esto es una repuesta a lo solicitado, sabemos que a muchas instituciones les ha afectado la tormenta y sumado a eso que estamos en época de pandemia, sin albergar a los chicos, sabemos que cada vez se hace más difícil cobrar una cuota societaria y/o deportiva. Debido a la intensa caída de piedras, hemos gestionado rollos de membrana y la municipalidad ha colaborado también para que las pistas de juego no se perjudiquen”.

Finalmente, Edgardo Martino, Senador Suplente, acompaño la entrega y destacó “reitero la importancia y el rol que tienen las instituciones dentro de la localidad. Cuando salgamos de esta pandemia sin dudas los clubes tendrán una mayor responsabilidad que será reestablecer las distintas disciplinas y servicios, necesitaremos estar muy unidos para retomar la nueva normalidad”.

Los rollos de membrana fueron recibidos por la Presidente de la Asociación de Bochas Sandra Castañeda y la Presidente del Club Racing LTC  Analía Donett. Ambas confirmaron que los techos dañados requieren más cantidad de membrana para dejarlos en óptimas condiciones.

Te puede interesar

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias