El Departamental El Departamental

Reconquista: Ciclo de cine "En plena Campaña"

El programa de vacaciones de verano diseñado por la Municipalidad de Reconquista renueva la apuesta en la noche del viernes 22 de febrero con la convocatoria para adultos en el ciclo de cine“En Plena Campaña”.

Espectáculos 21 de febrero de 2019 El Departamental El Departamental
En plena campaña

Con entrada libre y gratuita, desde las 21:00 horas en el patio del Archivo Histórico Municipal (Paseo del Bicentenario) se proyecta y debate sobre el film “NO”, del chileno Pablo Larraín.

Quince minutos diarios de franja televisiva en horario nocturno y durante un mes es el espacio cedido (mediante presiones internacionales) por Pinochet y para llevar adelante un plebiscito. ¿Cómo hacer para derrotar una dictadura siguiendo las reglas que impone el sistema capitalista?

Basada en una obra de Antonio Skarmeta, Pablo Larraín dirige a (entre otros) a Gael García Bernal en un filme que constantemente incentiva y despierta ideas, combate las angustias, la desazón y -quizás también- esa incertidumbre sobre la efectividad de las herramientas políticas actuales.

“Esperamos encuentre algunas respuestas y muchas más preguntas o al menos, que disfrute de una buena película y el aire libre y fresco de la noche”. Tal el convite del responsable del Archivo Histórico Municipal, Prof. Marcelo Cena.

Te puede interesar

dengue reconquista

El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López. 

C3FC698C-9C4C-4D06-AB48-254A690DEE26

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de agosto de 2020

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

Lo más visto

93912-procre_0

Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse en el nuevo plan

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

El nuevo Plan Procrear que anunció Alberto Fernández este martes cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas "mejoramientos microcréditos", "mejoramientos refacción", "mejoramientos sustentables" y "mejoramientos gas") y 5 hipotecarios ("ampliación", "construcción", "lotes con servicios", "desarrollos habitacionales" y "desarrollos urbanísticos").

Recibí las últimas Noticias