Michlig visitó Ceres, entregó aportes y firmó convenios para la compra de luminarias led

Este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig desarrolló una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, junto a la Intendenta Alejandra Dupouy, destacándose la firma de  un convenio para la adquisición y colocación de más luminarias led.

Política 21/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
13577-michlig-dupuy2

Además entregó aportes económicos a instituciones y recorrieron obras en ejecución. Por otra parte, el legislador se reunió con Sergio Aladio, del gremio Camioneros brindando su respaldo a la protesta por el conflicto con Santiago del Estero, comprometiéndose “a seguir gestionando posibles soluciones”.

En contacto con la prensa local, el legislador resaltó, que “la Intendente Dupouy está llevando adelante una gestión excelente. Ceres tiene obra pública, está limpia, y ordenada financieramente. Todo en plena pandemia. Y acá estamos ayudando, acercando fondos, para que sigan trabajando junto a su gabinete, que ha demostrado ser honesto y capaz de llevar adelante una gestión diferente en beneficio de la gente”.

Durante el desarrollo de las distintas actividades también participaron el Diputado Marcelo González; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos y Miguel Rafael; los Secretarios de Hacienda Miguel Andrada y de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas; los colaboradores  Raúl Ramonda y Arturo Ferrero, trabajadores de prensa, entre otros.

Convenio por $ 400 mil para luminaria led
En la Sede Municipal se procedió a la firma de un convenio entre el Senador Felipe Michlig y la Intendenta Alejandra Dupouy para la adquisición de luminarias LED por un total de $400.000 a efectos de continuar “embelleciendo la ciudad, brindando más seguridad,  ahorrando energía y contribuyendo a un mejor medioambiente. Esto forma parte de un Programa Departamental que ya lo hemos desarrollado en las 4 ciudades y en 9 Comunas, a lo que seguiremos sumando más localidades”, indicó Michlig.

Alejandra Dupouy mencionó que desde febrero arrancamos con el recambio de luminarias, incorporando la nueva tecnología led. Primero en la rotonda de ruta 34 y 17, y seguimos con Av. Italia. Luego con un importante aporte de Felipe del PFI del Senado pudimos hacer la 1° parte de Bv. España (desde RN34 hasta el nuevo Hospital Regional). Continuaremos con la obra lumínica sobre Bv. Bernardo de Irigoyen (64 luminarias y 24 columnas)”.

“Ahora con este nuevo aporte del Senador -que ya fue transferido- cubriremos el tramo de Bv. España hasta calle Santa Fe y el tramo de Av. Belgrano (desde el Hospital hasta Bv. Vicente Casares). Quiero destacar que por el ahorro que generamos con la incorporación de esta tecnología la EPE nos reintegro $ 800 mil que es lo que nos permite seguir avanzando con más sectores de la ciudad”.

Aportes y recorrida de obras
Durante el acto desarrollado en la Municipalidad el Senador entregó –además- los siguientes aportes económicos del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores:

– Asociación Protectora Amigos de los Animales  $40.000.
– Club Central Argentino Olímpico $150.000 y al Club Atlético Ceres Unión $150.000. (En ambos casos para obras de sanitarios, vestuarios, etc. de un total de $ $ 300 mil).
– Municipalidad de Ceres, $ 100.000, para puesta en valor del Albergue “Paseo de la Vida”, en donde funciona el Centro de Aislamiento Comunitario.
Posteriormente las autoridades recorrieron la obra de la Av. Vicente Casares, y la Casita del Abrigo (casa de contención y protección para niños, niñas y mujeres con violencia de género).

Apoyo a la protesta de Camioneros y Productores
Por último se acercaron a acompañar al gremio de camioneros en la medida de fuerza que se desarrolla en el límite con Santiago del Estero. Allí dialogaron con Sergio Aladio y demás manifestantes, sobre las medidas de control que ejerce el gobierno santiagueño a los transportistas, productores rurales, y la gente que transita por las rutas de esa provincia.

Al respecto el Senador comentó que “respaldamos este reclamo de los trabajadores camioneros porque sufren un atropello a sus derechos constantemente. Que se los faje, y se les impida bajar a usar un baño o comer, es algo intolerable. No se puede seguir así, el Gobernador Zamora deberá entender que así no se pelea contra el coronavirus. No es que se le está pidiendo levantar los controles, nada de eso, sino que se atienda a la gente que transita las rutas, que lleva el alimento y los medicamentos a las provincias del norte, con más humanidad”, concluyó.

Te puede interesar
robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias