Cambiemos: "Queremos un espacio abierto, no personalista"

En medio de la "preocupación por el avance de la pandemia y por la crisis económica que se profundiza a la par de la violencia", el concejal y ex diputado provincial Roy López Molina, referente de Cambiemos en Santa Fe, habló sobre el desafío que tiene la oposición de dejar atrás la grieta y a la construcción de un espacio interno que impulsa junto a otros dirigentes.

Política 21/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
pro

El actual vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario confirmó que trabaja en "una alternativa colectiva, no personalista, que represente los requerimientos de una sociedad más libre y más abierta" y rechazó un acuerdo del PRO con el socialismo.

"Hoy al PRO lo quieren manejar dos o tres como si fuera un sello de goma. Le faltan el respeto al afiliado y pretenden entregarlo al socialismo. Queremos un espacio político democrático, con dirigentes de pie y no de empleados, que estén dispuestos a expresar estas ideas en una elección", justificó.

En declaraciones a los medios, y sobre la construcción provincial, remarcó que "ya no se define más nada en Buenos Aires" y que "hay un grupo de dirigentes de toda la provincia, tanto del PRO como del radicalismo, que están dispuestos a generar una alternativa que pueda competir el año que viene”.

Rechazo a un acuerdo con el socialismo

López Molina alertó, una vez más, que "hay un acuerdo latente cuyo objetivo es reeditar el Frente Progresista con un nuevo protagonismo del socialismo donde al PRO se lo utilice como un actor absolutamente secundario".

"De lo contrario, no se entiende cómo un sector de Cambiemos es tan crítico de la política de seguridad del actual gobierno de la provincia pero mantiene un silencio absoluto sobre la herencia de la inseguridad y la inserción del narcotráfico en toda la provincia que es responsabilidad, por acción o por omisión, del Frente Progresista que gobernó los últimos 12 años en Santa Fe", enfatizó.

Tras reiterar su rechazo, argumentó: "No comparto nada con el socialismo. El eufemismo de «armemos un gran frente no peronista» para ganar la provincia es una mentira bajo la cual esconden los negocios políticos de unos pocos. Eso al PRO y a Cambiemos lo pulveriza".

El rol de la oposición desde Cambiemos

Con una postura que rechaza la "grieta", López Molina indicó que Cambiemos a nivel nacional tiene "un desafío muy grande". "Si no abandonamos el ejercicio de reacción permanente a cualquier política del actual gobierno no podremos generar una verdadera alternativa", consideró el dirigente.

Por eso, y en el marco de la discusión interna de Cambiemos sobre cómo ejercer el rol de oposición, sostuvo que no necesariamente las movilizaciones ciudadanas espontáneas se traducirán en un voto castigo al Gobierno: "Es difícil que de un sentimiento negativo surja un sentimiento positivo. Tenemos que volver a enamorar al electorado y, en ese sentido, es difícil que desde el temor salga una nueva mayoría".

"Va a depender de cómo interpretemos y encaucemos lo que está sintiendo y lo que está viviendo hoy el argentino porque las movilizaciones de ciudadanos no representan necesariamente un acompañamiento en las urnas", analizó el presidente del bloque Cambiemos en Rosario.

Por último, y consultado por sus expectativas personales tras ser candidato a intendente en 2019, remarcó que "el rosarino tiene la permanente intención de evolucionar". "Me tendrán a mí haciendo el aporte para edificar esa ciudad en la que creo, que confío, que es una ciudad más segura, más integrada y con más futuro", concluyó López Molina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias