Torneo on line de ajedrez

La propuesta proviene del Gobierno de Santa Fe y se realiza con participantes de la Provincia de Entre Ríos. El Profesor de Ajedrez, Gerardo Imhoff, brinda detalles de este encuentro.

Actualidad 28/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-07-28 at 20.44.35
Gerardo Imhoff preparando clases de ajedrez

El día miércoles 29 de Julio a las 18:00hs la Provincia de Santa Fe conjuntamente con la Provincia de Entre Ríos realizan un torneo online de ajedrez. Cabe destacar que nuestra Provincia de Santa Fe, viene realizando estas actividades desde que comenzó la cuarentena.

El Profesor de Ajedrez Gerardo Imhoff recordó que “En el primer encuentro que se llevó a cabo bajo la coordinación de Ajedrez Escolar de la Provincia de Santa Fe participaron alrededor de 320 alumnos y alumnas. En las escuelas de nuestro departamento San Cristóbal jugaron aproximadamente 60 alumnos de todo el Nivel Primario. Hoy, gracias a la virtualidad es posible llevar a cabo estos encuentros virtuales, en los cuales los alumnos interactúen no solo con otros niños de su misma Provincia sino también con otros de sus pares, en este caso de nuestra Provincia vecina de Entre Ríos. En esta oportunidad participarán alrededor de 400 niños”.

“Todos los días es un gran desafío y un enorme esfuerzo enseñar el área Ajedrez a través de una pantalla, pero todos mis alumnos son únicos y merecen, por lo tanto, mi esfuerzo” Gerardo Imhoff

 

El docente indicó que en estos encuentros no se identifican ganadores. “Estos encuentros tienen como objetivo el intercambio de experiencias de alumnos de distintas localidades, que los mismos se diviertan y aprendan jugando. Es decir, aquí lo importante no es el resultado, sino que los niños conozcan, e interactúen con sus pares. ¡Aquí todos son ganadores!”.

En los años de docencia, es la primera vez que a Gerardo le toca transitar una situación de pandemia. “En este año tan particular que estamos atravesando, como Docente de Ajedrez he buscado nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje, nuevas estrategias para llegar a mis alumnos y sus familias. Mis clases consisten en videos explicativos, clases en formato pdf acorde a los ellos. Todos los días es un gran desafío y un enorme esfuerzo enseñar el área Ajedrez a través de una pantalla, pero todos mis alumnos son únicos y merecen, por lo tanto, mi esfuerzo” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias