Amplían el Programa Departamental de Iluminación Led

El Senador Michlig presidió un encuentro para la preparación de convenios con 6 Comunas -en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.D.I.Led.)- y entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por $ 168 mil.

Política 29/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
13634-michlig-presidentescomunales

Programa Departamental de Iluminación Led

En la ocasión el senador evaluó con los Presidentes Comunales de Huanqueros, Constanza, Aguará Grande, Ñanducita, La Lucila y Santurce, la necesidad de iluminación urbana en cada distrito, a los fines de definirse los convenios que se firmarán en los próximos días.

Al respecto el legislador indicó que “asumimos este gran desafió de llevar adelante este programa a nivel departamental, luego de la paralización del “Iluminá tu Provincia” por todos los beneficios que implica la tecnología de Luminarias led, en cuanto a brindar una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente y en mejorar la seguridad de los vecinos”.

Ampliación del Pro.D.I.Led

“Al Pro.D.I.Led lo financiamos con aportes del Programa de Fortalecimiento del Senado, de Diputados, complementándolo con lo que van determinando los gobiernos locales. Lo empezamos a desarrollar en las ciudades de San Cristóbal, Ceres, San Guillermo y en Suardi.

La semana pasada sumamos a otras 9 localidades y ahora ya estamos avanzando con las aquí presentes para incorporar otras 90 luminarias, para llegar a 19 localidades beneficiadas”.

“Hasta el momento la inversión total es de más de 3.700.000 millones, con la compra de más de 400 luminarias de 180 Watts, en las 13 localidades

Aportes del PFI

En la oportunidad el Senador entregó los siguientes aportes del Programa de Fortalecimiento institucional de la Cámara de Senadores:

-Municipalidad de San Cristóbal $ 100.000 (para la adquisición de materiales -a cuenta fondo Covid-19).

-Comuna de Huanqueros $ 30.000 (para la Escuela Costa del Salado).

-Comuna de Constanza $ 38.000 (para construcción techo capilla).

Al término del acto el Senador resaltó el trabajo de todas las autoridades departamentales como todos los que trabajan en las instituciones, sobre todo en estos momentos difíciles. Aquí estamos todos como un gran equipo de trabajo tratando siempre de avanzar con cosas que le sirve a la gente”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias