Después del tenso encuentro en Amsafe, Vallejos contesta al reclamo de los docentes autoconvocados

Después de los reclamos de docentes autoconvocados y tras la reunión con el gremio Amsafe - filial San Cristóbal, la Delegada Adjunta Patricia Vallejos dijo lo suyo con respeto a la disputa que tiene con docentes de la ciudad.

Mas Secciones - Gremiales 29/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
28435932-9dea-41e3-b315-1c17ec0e5311

Señaló que el gremio continúa luchando por los derechos de sus representados como lo viene haciendo desde hace 93 años, que es un momento difícil porque enfrentan a un patrón con el cual es difícil negociar y que el viernes se realizará la discusión salarial con el gobierno provincial.

En primer lugar, Vallejos aseguró que no todos los docentes que se acercaron al gremio, el pasado lunes, son afiliados y que muchos de ellos están identificados con un color político, en este caso con el gobierno socialista.  

“Nosotros lo recibimos por una cuestión de respeto y era necesario una charla, entonces estuvimos dialogando aproximadamente una hora, ellos plantearon su disconformidad en relación al gremio, aunque vuelvo a reiterar que no son afiliados en su mayoría, ellos dicen que no acuerdan la manera que se maneja en tiempo y forma los reclamos. Aclaramos que Amsafe no descansó un día, tenemos clara nuestra posición, pero lo que sucede es que estamos en un contexto de pandemia que nos está limitando nuestra forma de lucha”.

Si bien, todos estamos inmersos en un contexto de pandemia, las reuniones, los pedidos y los encuentros para resolver estas cuestiones se pueden realizar de manera virtual, y no en las calles como en otras oportunidades, para que cada uno pueda exponer sus necesidades y las propuestas. 

“En marzo cuando se interrumpió la paritaria de manera unilateral por el gobierno por la pandemia, esa era la excusa, y entendemos que no era necesario interrumpirla, se podría haber continuado, nosotros hicimos la presentación que corresponde y en los lugares que corresponden solicitando la reapertura”.

La delegada confirmó que el día viernes 31 de julio, a las 9:00 horas, finalmente se realizará una reunión entre el gobierno provincial y el gremio para discutir sobre el tema salarial. Después de la propuesta en paritaria, los docentes resolverán si la aceptan o no. 

“Abordaremos el tema como siempre, vamos a estar atentos, luego de la propuesta haremos un análisis, una asamblea y veremos de qué modo se implementa. Los abogados están viendo cómo nos organizamos para que los compañeros y las compañeras puedan votar, tanto afiliados como no afiliados, si se acepta o no se acepta. Si no se acepta, qué medidas de fuerza vamos a llevar adelante”, sostuvo Patricia y remarcó que “la lucha de Amsafe tiene 93 años de historia, hemos tenido tiempos más fáciles y tiempos difíciles, lo hemos podido sostener  y atravesar siempre en unidad”.  

Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

438658282_873277891482173_389510164817436542_n

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias