El Departamental El Departamental

En el Senado también se pidió reparar rutas del departamento San Cristóbal

En la sesión de la Cámara de Senadores se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación del Senador, Felipe Michlig, por el cual solicita al Poder Ejecutivo, “que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de bacheo o repavimentación de rutas y tramos, ubicadas en el departamento San Cristóbal.

Política 31 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
13648-rutarota2

1)- Ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la intersección con la ruta Nacional N° 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo, Ataliva e intersección ruta nacional N| 34.-

2)- Ruta Provincial N° 69, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville –departamento San Cristóbal- y Virginia –departamento Castellanos.-

3)- Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal,  hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi.-

4)- Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.-

5)- Ruta Provincial N° 61, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 4 y la localidad de Soledad.-

6)- Ruta 71 S, en el tramo existente entre la localidad de Colonia Rosa y el empalme con la ruta provincial N° 23.-

La iniciativa autoría del Senador por el departamento San Cristóbal, también fue suscripta por su par del departamento Castellano, Alcides Calvo.

Fundamentos

El legislador explicó que “las rutas Provinciales descriptas han sido bacheadas o repavimentada en los últimos cuatro años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado.

Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos. Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad y extensión de los mismos”.

Accidentes fatales y vuelcos

“Hay tramos emblemáticos por su estado, como el que transcurre entre Nueva Italia y Huanqueros, donde han existido varios accidentes fatales y vuelcos. - Dicho tramo, que comprende aproximadamente desde el Km 241 al Km 260, es realmente peligroso. Como ejemplo, cualquier auto chico o mediano, al cruzar ciertos baches, toca su carrocería con el pavimento por la profundidad y extensión de los mismos, aún pasando a marcha lenta”.

“Entendemos necesario continuar con las obras de bacheo o repavimentación de los tramos señalados, de manera de tener una buena y correcta conectividad entre las distintas ciudades y localidades del departamento, y permitir también el normal tránsito del transporte de ganado, cereales y leche ya que se trata de una zona eminentemente agropecuaria”, detalló el Senador Michlig.

Te puede interesar

economy-minister-martin-guzman-stock-929732

El gobierno logra una fuerte quita de la deuda externa privada

El Departamental
Política 04 de agosto de 2020

El gobierno nacional pagará 54,8 dólares por cada 100 de deuda que dejó el macrismo con acreedores privados. El acuerdo se viene gestando desde el inicio del gobierno de Fernández. Argentina ahorrará casi 30 mil millones de dólares gracias a la negociación. 

C3FC698C-9C4C-4D06-AB48-254A690DEE26

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de agosto de 2020

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias