Se pavimentarán dos cuadras y media en Villa Trinidad

Lo confirmo el Presidente Comunal José Luis Sánchez. La obra demanda una inversión de $3.824.000 de los cuales $3.059.000 fueron recibidos del Gobierno Nacional.

Actualidad 05/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-08-05 at 10.31.23
Presidente Comunal Villa Trinidad Jose Luis Sanchez

El Presidente Comunal José Luis Sanchez comentó que “después de gestiones con el Ministro de Economía, se trata de una partida de dinero, que es un endeudamiento con el gobierno nacional, fondos destinados a pavimentación. A nosotros nos tocó $3.059.000. Se realizó una licitación el 27 de septiembre de 2019. De ese día ya estábamos en condiciones de recibir el dinero. Al desfasaje tenemos que hacerle frente con dinero de la Comuna, a casusa de la inflación. La obra quedó en $3.824.000. Son dos cuadras y media que se pavimentarán, casi tres”.

El Presidente Comunal destacó que la calles a pavimentar es una de las más importantes para el desagüe de la localidad, por lo tanto, se tomarán todas las medidas. “Vamos a pavimentar Simón de Iriondo desde calle Cuyo y pasando unos 60 metros la calle Juan de Garay, es decir: Cuyo, 25 de mayo, Juan de Garay y entrada al Polideportivo del C.A.L.T. Los vecinos ya tienen paga esa obra, es una calle muy particular porque es el desagüe de todo el casco urbano de la localidad. Además de trabajar en la pavimentación, tenemos que trabajar en los desagües, ampliar el caudal y el agua se escurra más rápido. Todavía no tenemos fecha precisa de inicio, hemos comprado todos los materiales, recordemos que la mano de obra es de la Comuna, está el Arquitecto Cristián Suppo. Esperamos empezar lo antes posible, tenemos un compromiso con un sector de calle Güemes, al norte, cuando finalice esa obra, comenzamos con la detallada. Recordemos que los trabajamos son a cielo abierto y siempre el clima es determinante”.

Finalmente, Sánchez indicó que en su gestión se realizaron 3 cuadras de pavimento. “Las comparaciones son odiosas, pero en las gestiones anteriores en los últimos 8 años se hicieron 1 cuadra de pavimento, nosotros llevamos en nuestra gestión 3 cuadras. Recordemos que en el 2016 y 2017 soportamos inundaciones, 2018 sequía y luego la crisis económica histórica. Luego tuvimos brote de dengue y  la pandemia” puntualizó.

 

 

 

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias