Se pavimentarán dos cuadras y media en Villa Trinidad

Lo confirmo el Presidente Comunal José Luis Sánchez. La obra demanda una inversión de $3.824.000 de los cuales $3.059.000 fueron recibidos del Gobierno Nacional.

Actualidad05 de agosto de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2020-08-05 at 10.31.23
Presidente Comunal Villa Trinidad Jose Luis Sanchez

El Presidente Comunal José Luis Sanchez comentó que “después de gestiones con el Ministro de Economía, se trata de una partida de dinero, que es un endeudamiento con el gobierno nacional, fondos destinados a pavimentación. A nosotros nos tocó $3.059.000. Se realizó una licitación el 27 de septiembre de 2019. De ese día ya estábamos en condiciones de recibir el dinero. Al desfasaje tenemos que hacerle frente con dinero de la Comuna, a casusa de la inflación. La obra quedó en $3.824.000. Son dos cuadras y media que se pavimentarán, casi tres”.

El Presidente Comunal destacó que la calles a pavimentar es una de las más importantes para el desagüe de la localidad, por lo tanto, se tomarán todas las medidas. “Vamos a pavimentar Simón de Iriondo desde calle Cuyo y pasando unos 60 metros la calle Juan de Garay, es decir: Cuyo, 25 de mayo, Juan de Garay y entrada al Polideportivo del C.A.L.T. Los vecinos ya tienen paga esa obra, es una calle muy particular porque es el desagüe de todo el casco urbano de la localidad. Además de trabajar en la pavimentación, tenemos que trabajar en los desagües, ampliar el caudal y el agua se escurra más rápido. Todavía no tenemos fecha precisa de inicio, hemos comprado todos los materiales, recordemos que la mano de obra es de la Comuna, está el Arquitecto Cristián Suppo. Esperamos empezar lo antes posible, tenemos un compromiso con un sector de calle Güemes, al norte, cuando finalice esa obra, comenzamos con la detallada. Recordemos que los trabajamos son a cielo abierto y siempre el clima es determinante”.

Finalmente, Sánchez indicó que en su gestión se realizaron 3 cuadras de pavimento. “Las comparaciones son odiosas, pero en las gestiones anteriores en los últimos 8 años se hicieron 1 cuadra de pavimento, nosotros llevamos en nuestra gestión 3 cuadras. Recordemos que en el 2016 y 2017 soportamos inundaciones, 2018 sequía y luego la crisis económica histórica. Luego tuvimos brote de dengue y  la pandemia” puntualizó.

 

 

 

Te puede interesar
gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

Recibí las últimas Noticias