El Departamental El Departamental

Ceres: Diez años de prisión para un hombre por abusos sexuales a una menor

Así lo resolvió por unanimidad un tribunal de Segunda Instancia de Rafaela, que también rechazó los planteos formulados por la Defensa. La pena fue impuesta en un juicio oral realizado el año pasado en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal que intervino en todas las etapas del proceso es Favia Burella.

Judiciales 05/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
tribunalessancristobal

Un tribunal de Segunda Instancia de Rafaela confirmó por unanimidad la sentencia a 10 años de prisión impuesta en primera instancia a Gabriel Esteban Martínez como autor de delitos contra la integridad sexual, cometidos en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). La resolución fue tomada por los camaristas Matías Drivet, Juan Manuel Oliva y Cristian Fiz.

La fiscal Favia Burella, a cargo de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) de la Unidad Fiscal San Cristóbal, fue quien investigó el caso, representó al MPA en el debate de primera instancia e hizo lo propio ante la Cámara de Apelaciones.

En primera instancia, Martínez fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual de menor de trece años reiterado en número indeterminado, en concurso real con el delito de actos análogos al acceso carnal con persona menor de trece años agravado por la guarda. La pena fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio oral y público.

Los hechos

Burella sostuvo que Martínez “actuó con pleno conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una niña muy pequeña a través de actos de connotación abusiva. Además, lo hizo en forma reiterada en un número indeterminado de veces”. La funcionaria del MPA indicó que “el accionar delictivo fue realizado por el acusado aprovechando la circunstancia de guarda de la víctima y a sabiendas de que, mediante su realización, incitaba a la niña a la práctica prematura de actos sexuales”.

Por otra parte, la fiscal explicó que “los hechos ilícitos se llevaron a cabo en una vivienda de la ciudad de Ceres, lugar donde Martínez convivía con su esposa, quien es hermana de la abuela paterna de la niña”. En tal sentido, agregó que “estos actos fueron consumados durante la permanencia de la menor en esa casa, los martes y jueves previos al viernes 10 de agosto de 2018”.

Te puede interesar

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17/09/2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias