Rafaela: Imputaron a los propietarios del bar 356 por violar el distanciamiento social

Cuatro hombres de iniciales GGS (39 años), MS (40 años), LS (46 años) y ASM (47 años) fueron imputados por haber incumplido el distanciamiento social el lunes 20 de julio (Día del Amigo) en un bar de la ciudad de Rafaela. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Fabiana Bertero.

Actualidad 13/08/2020 El Departamental El Departamental
Bar 356
Bar 356 de la ciudad de Rafaela

La funcionaria del MPA informó que “la calificación penal atribuida a los imputados es la establecida en el artículo 205 del Código Penal de la Nación”. En tal sentido, explicó que “la norma refiere a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, será reprimido con prisión de seis meses a dos años.

Bertero también adelantó que este jueves será la audiencia imputativa a una mujer –que también transita el proceso en libertad– que estaba en el lugar y que fue identificada.

Violación de medidas

“El delito que investigamos fue cometido el pasado lunes 20 de julio”, precisó Bertero. En tal sentido, relató que “el imputado –de iniciales LS–, en su carácter de propietario del establecimiento comercial ubicado en Boulevard Santa Fe al 300 y como encargado del lugar, actuó en forma conjunta y de previo acuerdo con los restantes socios imputados. Con ánimo de lucro violaron las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de la epidemia del Covid-19”.

La fiscal indicó que “permitieron el ingreso y permanencia al lugar de 75 personas, excediendo con ello el máximo de personas habilitadas. También, organizaron el desarrollo de actividad bailable”.

Bertero subrayó que “estas circunstancias fueron constatadas por personal perteneciente a Protección Vial y Comunitaria de Rafaela”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias