El Departamental El Departamental

Rafaela: Imputaron a los propietarios del bar 356 por violar el distanciamiento social

Cuatro hombres de iniciales GGS (39 años), MS (40 años), LS (46 años) y ASM (47 años) fueron imputados por haber incumplido el distanciamiento social el lunes 20 de julio (Día del Amigo) en un bar de la ciudad de Rafaela. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Fabiana Bertero.

Actualidad 13/08/2020 El Departamental El Departamental
Bar 356
Bar 356 de la ciudad de Rafaela

La funcionaria del MPA informó que “la calificación penal atribuida a los imputados es la establecida en el artículo 205 del Código Penal de la Nación”. En tal sentido, explicó que “la norma refiere a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, será reprimido con prisión de seis meses a dos años.

Bertero también adelantó que este jueves será la audiencia imputativa a una mujer –que también transita el proceso en libertad– que estaba en el lugar y que fue identificada.

Violación de medidas

“El delito que investigamos fue cometido el pasado lunes 20 de julio”, precisó Bertero. En tal sentido, relató que “el imputado –de iniciales LS–, en su carácter de propietario del establecimiento comercial ubicado en Boulevard Santa Fe al 300 y como encargado del lugar, actuó en forma conjunta y de previo acuerdo con los restantes socios imputados. Con ánimo de lucro violaron las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de la epidemia del Covid-19”.

La fiscal indicó que “permitieron el ingreso y permanencia al lugar de 75 personas, excediendo con ello el máximo de personas habilitadas. También, organizaron el desarrollo de actividad bailable”.

Bertero subrayó que “estas circunstancias fueron constatadas por personal perteneciente a Protección Vial y Comunitaria de Rafaela”.

Te puede interesar

dani

La mala prensa de los límites

Victoria Grasso
Actualidad 21/09/2020

“Así como el jardinero poda la planta y no siente ni culpa ni dolor, desarrollar el hábito de fijar límites con firmeza y seguridad es un elemento necesario para nuestra salud mental”.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 16.21.45

El autismo mejora con la alimentación

Ivana Litvak
Actualidad 21/09/2020

Los niños autistas obtienen notorios resultados si dejan de consumir gluten. La experiencia se replica en miles de casos. En San Cristóbal, los padres de Franco comparten su experiencia.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

CORONAVIRUS-EN-SANTA-FE-EXPERTOS-MEDICOS

Covid- 19: Nuevo recórd de casos en la provincia

El Departamental
Salud 23/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté martes se han confirmado 1.586 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias