El Departamental El Departamental

La UNL y provincia firmaron un convenio para trabajar en género y diversidad

La UNL y el gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de asistencia y cooperación recíproca. Así, las instituciones trabajarán en la promoción de la perspectiva de género.

Educación 13/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
56961

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe (SEIYG) firmaron el martes un convenio de asistencia y cooperación recíproca. De esta manera, con las rúbricas del rector, Enrique Mammarella, y la secretaria provincial, Celia Isabel Arena, las instituciones acordaron abordar en conjunto problemáticas relacionadas con género y diversidad sexual.
Este acuerdo marco dará lugar a la realización de diferentes acciones coordinadas por el Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad y el Observatorio de Violencias de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Adriana Molina, directora del Programa de Género explicó que “se trata de un convenio marco, que nos permitirá hacer otros específicos para capacitación, proyectos e investigación, con el objetivo de que lo que venimos trabajando desde hace muchos años en la universidad, pueda tener un lazo vinculante con la realidad y el territorio, algo que para nosotros es una cuestión central”.
De esta manera, el convenio promueve el trabajo conjunto y articulado entre instituciones, con el objetivo de contribuir a una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres y las identidades disidentes. “Para avanzar en políticas públicas respecto a los colectivos de mujeres y disidencias, es fundamental poder pensar esas políticas de forma transversal con todas las instituciones de relevancia en la sociedad, por eso firmar un convenio y avanzar en cooperación con la UNL es fundamental porque plantea un enriquecimiento mutuo” expresó Celia Isabel Arena. 
Por su parte, Molina agregó que “la idea es generar acciones en educación, extensión e investigación ya que tenemos la convicción de que la universidad, más una universidad reformista como la nuestra, tiene un rol transformador y creemos que articulando podemos lograr efectivas políticas públicas”.

Te puede interesar

58138

Convocatoria UNL Potencia: convertí tu idea en una startup

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

Emprendedores, estudiantes, profesionales, investigadores y público interesado en poner en marcha una idea innovadora de negocios pueden postularse a la Convocatoria UNL Potencia. Los proyectos seleccionados serán pre incubados para despegar y crecer.

58105

Abren las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Victoria Grasso
Educación 24/09/2020

Estarán abiertas desde el 23 de septiembre y hasta una hora antes de la competencia que se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Es organizado conjuntamente por las facultades de la UNL de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

Lo Más Leído

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Recibí las últimas Noticias