Definieron que no habrá Samay Yasí para el 2021

Desde marzo nos comenzamos a preguntar que íbamos a hacer con Samay Yasí, pero ante la continuidad de la incertidumbre que impone esta pandemia se resolvió que en el 2021 no habrá comparsa en Suardi.

Actualidad 14/08/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
13759-carnavales-020-1

Así lo confirmó por Radio Belgrano, Marisel Marengo, una de las coordinadoras de la comparsa. 

Es una decisión tomada porque si hacia fin de año se podría habilitar algo, nosotros no podríamos organizar una comparsa como Samay Yasí. Estamos trabajando en la clasificación del material para armar la temática del 2022, contó Marengo.

A esta altura realmente estamos un poco decepcionadas, pero esta es una situación excepcional y no hay forma de revertirla. Los carnavales podrían tener otro formato, pero Samay Yasí no va a estar.

A esta altura de un año normal, ya teníamos las inscripciones, espaldares, diseños de trajes, pero en este 2020 nos resulta imposible. Es mucho el trabajo que se necesita y no podemos arriesgar el prestigio de la comparsa, remarcó la coordinadora.

Te puede interesar
casa gris

El gobierno de la provincia dio de baja 190 pases a planta

Carlos Lucero
Actualidad 18/01/2024

La provincia emitió dos decretos de revocación basándose en que las y los trabajadores no habían tomado posesión del cargo. Las y los afectados son de los ministerios de Educación, Género, Producción y el Enerf. Desde ATE advierten la gravedad de que se esté incumpliendo con un acta paritario.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias