El Departamental El Departamental

Permiso para sentir

Vivimos en automático, corremos todo el tiempo tras lo urgente. ¿Y lo importante? ¿Realmente sabemos reconocer lo importante?

Actualidad 13/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
6A283C3F-C9B4-425B-9D18-BAE71BA758BB
Daniela Galo

¿Qué tan conscientes estamos de nuestro sentir? No hay tiempo para eso, hay que estar bien. Así aprendimos: -“dale! No pasa nada, no llores”, -“déjate de pavadas”. -“Bueno bueno, ya está, no es para tanto”. -“Nada de caras largas, todos PUM para arriba!!”

STOP

Permiso… me siento mal. Siento mucho en este momento no poder darte una sonrisa, pero no tengo ganas, estoy triste, preocupado, enojado. 

Esas emociones también forman parte de uno, nos enseñan el valor de los límites, el dolor de una perdida, la vulnerabilidad de no saber.

Estamos en la era del “positivismo” donde la cuasi obligatoriedad de “estar bien” se impone en todos lados: internet, televisión, grupos sociales, hasta en el packaging de los cereales.  Atentos: no podes exigirte estar bien todo el tiempo.

Una actitud positiva es muy importante para generarnos bienestar. Pero el reconocimiento de cómo me siento y su causa es igual de importante. Cada emoción tiene un tema relacional central, un sentido. Conocerlo nos ofrece información esencial sobre cómo comprender la situación y accionar de forma más consciente. 

No anestesies tus emociones

El permiso para sentir empieza con la pregunta ¿Cómo te sientes? Del mismo modo, su fracaso empieza con la incapacidad para no formularla.

Poner palabras para describir sentimientos modera las experiencias emocionales y contribuye a mitigar el dolor.
Desde el coaching acompaño a identificar y gestionar las emociones, habitarlas (no reprimirlas) y elegir diseñar estados de ánimos que generen bienestar y te abran posibilidades. 


Dani Gallo Coach

Coach Ontológico Profesional  (ICF) - Especialización Coaching Vocacional - Diplomatura en Educación Emocional

Contacto: Whatsapp 3408675231 / Instagram: @danig_coach

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias