El Departamental El Departamental

Suardi y San Guillermo solicitan respuestas de la Provincia

En la Municipalidad de Suardi con la presencia del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González se llevó a cabo una reunión conjunta entre el Intendente local, Hugo Boscarol, su par de la ciudad de San Guillermo, Romina López, demás funcionarios y concejales, a fin de analizar problemáticas, reclamos y gestiones ante el Gobierno Provincial. “Ya pasaron más de 9 meses y hay cosas que no pueden seguir esperando”, dijo el Senador.

Política 14 de septiembre de 2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
suardi-aunan1

Durante el encuentro también se destacó la presencia del Senador Suplente Edgardo Martino, el Presidente de Consejo de Suardi, Gustavo Sella; los Concejales Analía Scarpolini y Diego Sella; los secretarios de Gobierno de Suardi y San Guillermo, Diego Fontanesi y Pablo doro, respectivamente. La Secretaría de Hacienda local, Gimena Língua; el Coordinador de seguridad y tránsito de la Municipalidad de San Guillermo, Conrado Maidana, entre otros.
El Senador  Felipe Michlig mencionó que “durante la reunión se consideraron los siguientes puntos: Plan Bacheo integral Ruta Provincial 23 (futura repavimentación); gasoducto suroeste (cuyo estudio está finalizado); acueducto (para que las Provincias de Santa Fe y Córdoba sigan avanzando); continuar con la obra de la Traza 3; Ripios en zona rural y Mejoras en Rutas Provinciales y Zona Urbana; Calle Santiago del Estero de Suardi -2da. Etapa- (obra licitada y adjudicada); viviendas; nuevo envío de fondos COVID 19, respuesta al sector gastronómico y hotelero, jardines de infantes, entre otros”.
EL Diputado González mencionó que “la sociedad le está reclamando a la política gestos, y tiene que ver con que todos estos reclamos son para la gente, no para una administración en particular. La situación en muchos sectores es desesperante y el Estado Provincial no puede seguir estando ausente”.

Trabajo mancomunado
El Intendente Boscarol mencionó que “todas estas obras se han parado, no podemos avanzar, no tenemos respuestas, cómo Bv. De Santiago del Estero, que ya tendría que estar finalizada, y sin embargo el Gobierno Provincial no nos da respuesta”.
La Intendenta Romina López, indicó “venimos haciendo gestiones de todo tipo para nuestras comunidades, pero también hay obras regionales que nos involucra a todos, por eso creemos que trabajando mancomunadamente las cuatros ciudades del departamento tal vez tengamos una mejor atención de la Provincia, ya que son muchas cosas que nos afecta por igual”.

Te puede interesar

332952_paridad

Elecciones 2021: podio para las mujeres, grandes protagonistas en las listas a concejales

Carlos Lucero
Política 24 de octubre de 2020

El próximo año se comenzará a aplicar la nueva “Ley de Paridad de Género”, por lo que las listas de candidatos a concejales en la provincia de Santa Fe tendrán que conformarse con la mitad de candidatos de cada género en forma secuencial. Para informarnos sobre esto, entrevistamos a la Diputada Lionela Cattalini, quien trabajó arduamente para que esta norma sea una realidad. La joven legisladora provincial rosarina, dejó bien claro, en la entrevista por el vivo de instagram, que la ley se promulga por la inmensa lucha llevada adelante por las mujeres en los últimos años.

Mesa-Mujeres-por-la-Paridad

La paridad de género es ley en la provincia

Victoria Grasso
Política 23 de octubre de 2020

La ley de paridad de género, que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en los tres poderes del Estado, los partidos políticos y los colegios profesionales, fue aprobada hoy por amplia mayoría. Las diputadas introdujeron cambios respecto del texto original y el Senado dio la sanción definitiva.

Lo Más Leído

B2E2508B-0638-4CE2-A2CC-6F60450300A6

Se recuperó la bici de Moñe

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de octubre de 2020

Tras una rápida búsqueda, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, Comando Radioeléctrico pudo identificar al autor del robo de la bicicleta y recuperarla. Además se secuestró otro rodado de dudosa procedencia. Aún la bici no fue restablecida a su propietario.

Recibí las últimas Noticias