Importante firma de convenios entre municipio y provincia

Los temas que se abordaron se basan en políticas de igualdad y género.

Actualidad 18/09/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20200918-WA0020

El viernes por la mañana, en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo la firma de dos convenios entre el municipio local y la Secretaria de Estado de la provincia.

Diversos e importantes temas se trataron durante el acto en el que participaron funcionarios de la ciudad y la Directora Provincial de Promoción de Derechos Soledad Salazar.

Según expresó el Intendente Horacio Rigo, estos convenios se firmaron para la colaboración y el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial.

Por un lado, Soledad Salazar, Con respecto a los convenios, uno se basa en el fortalecimiento del área de políticas de igualdad y género, y el segundo es sobre la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

La capacitación se dictará de manera virtual a partir del 28 de septiembre, estará a cargo de un equipo de profesionales y a los participantes se les entregarán certificados avalados por la Secretaría de Estado.

“Esta es la mejor herramienta que tenemos para que todos y cada uno de nosotros seamos mejores funcionarios públicos y estemos a la altura de la sociedad que necesitamos transformar desde esa perspectiva de género. La Secretaría de Estado es la única responsable de llevar adelante la promoción de formadores, es decir, más allá de los cursos, talleres, charlas y debates”, indicó Soledad Salazar.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias