La mala prensa de los límites

“Así como el jardinero poda la planta y no siente ni culpa ni dolor, desarrollar el hábito de fijar límites con firmeza y seguridad es un elemento necesario para nuestra salud mental”.

Actualidad 21/09/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
dani

El límite no limita; el límite libera. Comienza en mí para luego poder llegar a los otros.

Cuando sé qué puedo o qué no puedo, me resulta más fácil ponerle límites al otro. Aquellos que tienen dificultades para decirle que "no" a alguien, en el fondo, también la tienen para decírselo primero a sí mismos.

Cuando puedo pararme en lo que sé y en lo que no sé, soy consciente de mis debilidades y me vuelvo fuerte.

 Solo la gente segura tiene la capacidad de mostrar sus debilidades sin temor y expresar: "No sé, enseñame; no puedo, ayudame". También de delegar tareas y de pedir ayuda. La razón es que conoce bien sus límites, sus limitaciones y sus fortalezas.

¿Cómo establecer límites sanos?

Escuchando  lo que sentimos y expresando lo que nos pasa, así estaremos actuando en consecuencia. Es hacernos cargo de lo que necesitamos y queremos.  Así estaremos enseñando al otro a que también lo haga.

La mala prensa del límite comienza en la no aceptación y en la búsqueda de querer agradar, pero es un acto de amor, de cuidado para conmigo y hacia el otro.

Ten presente que el Amor empieza en uno, si no te incluyes, no es Amor.

(Texto inspirado en una lectura de Bernardo Stamateas). 

Dani Gallo Coach

Coach Ontológico Profesional  (ICF)

Especialización Coaching Vocacional

Diplomatura en Educación Emocional

Whatsapp 34080675231

Instagram: @danig_coach

Te puede interesar
sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias