Proyecto de modificación de la Ley de Humedales

Con la finalidad de preservar, conservar, defender y mejorar el ambiente, el Diputado González presentó este proyecto a la Cámara baja. “Santa Fe, al igual que otras provincias, se ve muy afectada por la quema de pastizales”, indicó el legislador provincial.

Política 29/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
120353383_354338665612464_3243389438055566649_n

El 27 de septiembre fue el "Día Nacional de la Conciencia Ambiental", por tal motivo, en la jornada de este lunes presenté un Proyecto de modificación de la Ley de Humedales, tema con controversias a nivel Nacional. “Queremos preservar en nuestra Provincia nuestros Humedales enriqueciendo la Ley actual, les dejo cuestiones importantes en relación a este proyecto”, enfatizó el Diputado Marcelo González.

Los humedales son el refugio de la flora y la fauna autóctona, entre tantas otras funciones. Sobre el proyecto en sí, el Diputado destacó la creación de un Registro Provincial de Humedales existentes en el territorio, además se buscarás regular actividades que sean de impacto para los humedales. “Se prevé la creación de un fondo Provincial de Humedales”, expresó González y agregó que “asimismo se delimita fiscalización para controlar el cumplimiento de la ley”.

“Esta sería una modificación a la Ley 13932 que fuera aprobada durante el 2019, en la cual enriquecer la ley vigente con cuestione actuales que nos tuvieron a maltraer en provincias como Santa fe, Entre Ríos y Buenos Aires con la quema de pastizales, la no preservación del medio ambiente, la pérdida de a flora y fauna con la quema de islas y campos ha sido muy grande, por eso creo que debemos enriquecer esa ley”, explicó el sancristobalense. A saber, que la Ley 13932 fue impulsada por el ex gobernador y diputado Antonio Bonfatti, sancionada en diciembre del 2019, pero que hasta el día de la fecha no se reglamentó, por eso, el Diputado González cree que estas modificaciones darán pie para que se reglamente totalmente enriquecida.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lidia Nievas Pta. Comunal de La Lucila

En marcha las primeras dos viviendas sociales en La Lucila

Carlos Lucero
Política 23/01/2024

La presidente comunal Lidia Nievas se mostró orgullosa por la participación de las integrantes del representativo de fútbol femenino de su localidad y con el torneo femenino, que por primera vez organiza en el club Defensores de La Lucila. Por otra parte anunció la realización de dos viviendas sociales en el nuevo loteo que se destinará a la urbanización de la localidad ubicada sobre la ruta 2.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias