FESTRAM ratificó la medida de fuerza y destacan que la negociación "está trabada"

Lo señaló el secretario general Claudio Leoni. La medida de fuerza comienza este miércoles e incluye movilizaciones y protestas en toda la provincia de Santa Fe.

Mas Secciones - Gremiales 07/10/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
FESTRAN PARO

La mesa de diálogo entre los representantes de intendentes y presidentes comunales con los de la Festram no llegó a buen puerto este martes. El gremio que nuclea a trabajadores de Municipios y Comunas ratificó la medida de fuerza de 72 horas que incluye plica movilizaciones a lo largo y ancho de la provincia. Desde el sindicato aseguran que la negociación está "bastante complicada" y "trabada".
 
En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe, el secretario general de Festram, Claudio Leoni explicó, tras la audiencia de conciliación “voluntaria” convocada por el gobierno, que “resulta bastante complicado encontrar un punto para resolver el conflicto”.

 “El gobierno insiste en que los intendentes avancen en políticas salariales no remunerativas y nosotros ya teníamos avances con los intendentes para ir acordando cifras que no perjudiquen el sistema previsional”, comentó Leoni. En tal sentido, sentenció: “ellos proponen sumas fijas que perjudican el salario real de los trabajadores y al sistema previsional”.

 Sin embargo, el sindicalista destacó que el aumento salarial no es el único punto en discusión.

Además de esperar un mínimo aumento, necesitamos que se discuta el congelamiento de las asignaciones familiares desde hace 15 años. No puede ser que por cónyuge se cobren 40 pesos, o 250 por un hijo, o tres pesos por mes la ayuda escolar primaria. Eso también se discute”, advirtió Leoni.

 El titular de Festram recordó que los empleados municipales no reciben un aumento salarial desde diciembre de 2019 y lamentó que “por una disputa entre el gobierno entrante y el saliente no hubo paritaria, por la ley de emergencia”.

 En la audiencia de este martes se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles y sobre el avance en las negociaciones, Leoni indicó que “están trabadas”.

 “Espero que mañana nos sentemos en la mesa con algo más avanzado de lo que tenemos hoy”, dijo Leoni quien ratificó el plan de lucha que comienza este miércoles.

Te puede interesar
Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias