El edificio de la Mutual Socorros Funerarios cumple 6 años desde su inauguración.

La actual presidente de la mutual es Gladys Brochero. El edificio se inauguró bajo la presidencia de Raúl García.

Actualidad 07/10/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-07 at 18.31.51
Maria Cristina Paulón

Hace 6 años se realizó la inauguración del nuevo edificio ubicado en calle Alvear y Sarmiento. María Cristina Paulón, empleada administrativa de la Mutual Socorros Funerarios recordó que “nuestra oficina estaba en calle Sarmiento, luego se compró este lugar para hacer oficinas administrativas y dejar el espacio para una nueva sala velatorio. Se pidió un subsidio al INAES, ellos aportaron una parte y el resto lo pusimos nosotros. Nos costó bastante, nos llevó dos años y la obra se ejecutó bajo la dirección del Arq. Martín Bongiovanni” detalló.

 

Cabe destacar que se trata de un edificio moderno y con gran espacio: en la planta baja funcionan dos oficinas de atención al público y en la planta alta un salón de reuniones.

Paulón detalló que la mutual no está atravesando un buen momento económico. “Estamos muy mal. Tuvimos el daño causado por la pedrada que nos rompió el frente de la sala. Con el tema de la pandemia, la gente empezó a economizar y dentro de los ajustes estuvimos nosotros. Hemos tenido muchas renuncias, teníamos 3.000 socios y se fueron casi 500. Nosotros sólo hemos tenido ayuda del INAES. Teníamos planificado hacer otra sala pero por ahora esos planes están paralizados”.

Con motivo de la pandemia los momentos para despedir a los familiares se han acotado. Desde la Mutual implementaron el obsequio de un árbol para que la familia lo plante donde considere conveniente en recuerdo de su ser querido.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias