Silvana Torres: ”Realmente en estos momentos estamos muy cansados, y le pedimos a la gente que se cuide”

La directora del Hospital Regional Ceres, confirmó que hay 10 casos activos de COVID en Ceres.

Actualidad 12/10/2020 El Departamental El Departamental
silvana torres

“Fue un fin de semana muy complicado y dificil” sostuvo Silvana Torres en Máxima FM. Durante los últimos días han reaparecido varios casos de coronavirus, totalizando 10 hasta el parte de ayer domingo.

“Todavia este lunes no se hisopó a nadie, pero eso puede cambiar. Si alguna persona presenta sintomas y vemos necesario hacerlo, lo hisopamos con el test rapido que nos permite confirmar Covid en una hora”.

De los 10 nuevos casos, “los tres de este domingo no están conectados con el primer grupo de 7 infectados. De los tres diagnosticados ayer, tuvimos que derivar una persona en estado reservado, con COVID y asistido por respiración automática. Esta persona evoluciona bien, igual que los otros tres pacientes que están internados en nuestro hospital”.

Estos momentos son muy cansadores, “estamos muy cansados, imaginense que no solo pasa por un diagnóstico, pasa por todo lo que significa aislar contactos, hacerles el seguimiento, al igual que a los infectados. Son dias muy agotadores, y lo seguiran siendo. Nosotros propusimos en la Junta Municipal que se tenga en cuenta poder restringir actividades por 7 dias, ya que algunos de los infectados confirmados asistian a jugar fútbol 5 o al gimnasio. Esperemos que los contagios se reduzcan, por eso es importante mantener las condiciones de respetar las medidas preventivas”.

Fuente: Ceres Ciudad

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias