“La protección medioambiental es una tarea de todos”

El Club Rotary de la ciudad de San Cristóbal presentó este proyecto con el objetivo de preservar y cuidar el medio ambiente. Además, lanzó una campaña para quitar de las calles los envases de plástico.

Mas Secciones - Sociedad 12/10/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20201012_174011

El Rotary Club de la ciudad de San Cristóbal presentó el proyecto “La protección medioambiental es una tarea de todos”, para preservar y cuidar el espacio donde vivimos.
Esto surge a raíz de que la organización Rotary Internacional dio por finalizada la campaña contra la poliomielitis que llevó adelante durante muchísimos años, porque finalmente se declaró la erradicación de la enfermedad en África. A partir de ahora, la organización decidió trabajar en la protección del medio ambiente y los clubes rotarios que lo integran presentan distintos tipos de planificaciones.
En el caso del club de San Cristóbal, los rotarios hace tiempo que se encuentran trabajando en proyectos para proteger y cuidar el medio ambiente y esto impulsó a crear uno nuevo que tiene como objetivo principal quitar el plástico de las calles de la ciudad. 
La idea es que todos los vecinos colaboren juntando los recipientes de plástico que utilizan en sus hogares y los entreguen al club. Como la mayoría de las cosas cotidianas que se consumen vienen envasadas en plástico, existen campañas alrededor del mundo para eliminarlo o reemplazarlo por otro material, debido a que el plástico tarda entre cien y mil años en degradarse.
“Consideramos que la basura a nivel local, provincial y mundial es un gran problema por eso decidimos empezar con este proyecto y el objetivo es contribuir a la preservación del medio ambiente, nosotros sacando el plástico de la calle no tenemos ninguna ganancia económica porque lo que pagan es muy poco pero creemos que vale la pena hacerlo. Invitamos a toda la comunidad a que forme parte del proyecto porque sin todos los ciudadanos no se puede llevar a cabo, necesitamos el apoyo y la conciencia de todos”, contó Mariana Jorrat, integrante de Rotary San Cristóbal, quien indicó que todas las personas que se sumen a la campaña pueden acercar los plásticos recolectados al club, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas, o pueden contactarlos por facebook para que pasen a buscarlo o pasarlos por el tapial al patio del club.
Además de hacer el proyecto extensivo a toda la ciudad, los integrantes de Rotary lo presentaron ante el municipio y el concejo local. Tras explicarles de qué se trata, las autoridades se comprometieron a colaborar con esta gran iniciativa en post de cuidar el medio ambiente que tanta preocupación genera en todo el planeta. 
“Eso nos deja tranquilos porque sabemos que vamos a necesitar de ellos y estamos súper agradecidos que quieran formar parte del mismo. La idea es clasificar el material, comprimirlo y venderlo a empresas de Entre Ríos y Buenos Aires que se encargan reciclar. En caso que el proyecto sea un éxito y que realmente muchos participen, de quedar un excedente económico la idea es que vuelva a la sociedad como cada proyecto y acción que hace Rotary”, manifestó a este medio Mariana Jorrat.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias