Perotti inauguró el reacondicionamiento del viejo hospital Iturraspe

El nuevo espacio suma 68 camas Covid. Luego, se instalará un Centro Oncológico.

Política 13/10/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail

 El gobernador Omar Perotti, junto con la ministra y el secretario de Salud, Sonia Martorano y Jorge Prieto, inauguró el reacondicionamiento de las instalaciones del viejo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. "Es un día muy importante para los santafesinos en general, y la ciudad capital y la región en particular. Un año atrás, cuando sentíamos que podían convivir las dos cosas no nos equivocábamos, pero había también una infraestructura que reciclar".

Estas instalaciones han sido reacondicionadas desde marzo para poder ser utilizadas ante la necesidad de camas frente a la pandemia del COVID-19. En total, tiene una capacidad de 68 camas, 48 generales, 4 intermedias y 16 de terapia intensiva.

"La verdad que en aquel momento no pensamos que había que cuidarla para el Covid, pero en este momento lo necesitamos para dar la batalla de la mejor manera, para mejora en camas de terapia y generales", precisó el gobernador; y destacó el "entusiasmo de todos los que se pusieron a trabajar, y el acompañamiento desde el primer día. Ha cambiado la cara, con el esfuerzo de cada uno de los trabajadores".

"Felicitaciones a todos los trabajadores, trabajadoras, médicos, personal de enfermería; a todos los que pusieron aquí su granito de arena y lo van a poner. Gracias a cada uno de ustedes".

“Hoy el viejo hospital Iturraspe está a disposición para empezar a atender y con una infraestructura que ha quedado de la mejor manera, no solamente en la restauración del edificio sino en el equipamiento que se le ha puesto, tecnología de primer nivel para atender a la gente de la mejor forma”, agregó el mandatario provincial.

El gobernador explicó que “a todos los santafesinos y santafesinas les decíamos que teníamos que estar preparándonos de la mejor manera para cuando el pico llegara. Ganar tiempo en todos estos meses nos ha posibilitado sumar camas, equipos, infraestructura y capacitación de nuestra gente”.

“Ojalá aquí venga la menor cantidad de santafesinos. Eso va a depender de la conducta de cada uno, de la responsabilidad con la que asumimos este momento en el que hay que convivir con el virus, pero sin dejar de lado el barbijo, el distanciamiento y la higiene. Esto es clave para seguir conviviendo con nuestras actividades”, concluyó el gobernador.

DETALLES DE LAS OBRAS
En tanto, Martorano precisó que "se ha hecho una reconversión y recuperación del viejo hospital Iturraspe que, en este momento tan álgido de la pandemia, nos permite incrementar la capacidad operativa. Son 20 camas de terapia y 48 camas generales, prácticamente 70 camas que incorporamos al sistema de salud desde mañana mismo. Esto es un poco de oxígeno para el sistema que estaba muy tenso".

Asimismo, precisó que "todas las camas tienen oxígeno en terapia, lo que no es menor; y está equipado con ecógrafo y equipos de rayos portátiles. Vamos a tener a disposición de los santafesinos y santafesinas, no solamente un espacio renovado, sino con tecnología nueva y de punta".

Por último, Martorano indicó que "el sistema de salud está más fortalecido, y que Santa Fe, en este momento puntual de la pandemia, tienen mayor capacidad de camas".

Seguidamente, Prieto afirmó que “el recurso está totalmente dispuesto. Es muy valorable el esfuerzo que ha hecho la gente que ha estado trabajando y dedicándose día a día. Esta es una estructura que va a ser, sin duda, un punto de oxígeno y desaturación de lo que son los sistemas sanitarios”.

Te puede interesar
multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias