UPCN se sumó a la concientización de la prevención del cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gremio llevó adelante una campaña y brindó información sobre esta enfermedad.

Mas Secciones - Salud 19/10/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20201019_182427

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gremio UPCN se sumó a las campañas sobre la prevención de esta enfermedad. 
Los responsables de la filial San Cristóbal colocaron un puesto de información en la vereda del gremio para explicar a quiénes circulaban por el lugar sobre la importancia de detectar a tiempo la enfermedad y despejar todo tipo de dudas, con la presencia de profesionales de la salud en el lugar.
Por la tarde, harán lo mismo en la Plazoleta Almirante Brown para que sea extensivo a toda la comunidad, por supuesto que respetando todos los protocolos de seguridad por la pandemia. 
El año pasado que se podía salir, se realizó también lo mismo, salieron las chicas a la mañana y a la tarde por los comercios, lamentablemente este año no se pueden hacer muchas cosas, pero quedamos en ir aunque sea una hora a la plazoleta para estar concientizando a la gente. Esto es una prevención y es muy bueno recordar a mujeres y a hombres que hagan su control del Cáncer de Mama”, explicó Hugo Fernández, delegado zonal.
Durante el día, representantes de UPCN se encargan de entregar un lazo rosa a las personas de la comunidad, como símbolo de la lucha contra esta enfermedad, además de brindar información y despejar todo tipo de dudas.  
Entre los recomendaciones, el gremio aclaró que se deben realiza autocontroles y si notan algún cambio necesitan consultar al médico. También es fundamental saber que si las personas tienen entre 40 y 70años deben hacerse una mamografía una vez al año.
“Estamos con la entrega del lazo y ayudando con información a la gente. Está bueno que haya movimiento para charlar con la gente y está también el personal de salud para sacar todas las dudas”, indicó Fernández a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias