El Departamental El Departamental

Jóvenes de Hersilia pidieron que vuelvan las juntadas nocturnas al aire libre

Lo hicieron a través de una nota al comité de emergencia de la localidad santafesina del departamento San Cristóbal.

Actualidad 23/10/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
hersilia

Un grupo de jóvenes de la localidad de Hersilia, en el departamento San Cristóbal hicieron llegar una nota al Comité de Emergencia de dicha localidad pidiendo poder realizar juntadas al aire libre, teniendo en cuenta para ello una serie de recomendaciones. Además manifiestan su malestar por sentirse perseguidos por ser sindicados como los responsables de "fiestas clandestinas" pero también afirman que están dispuestos a trabajar en conjunto con autoridades para poder llegar a un buen puerto.
"Queremos tener un lugar donde poder dispersarse; estamos dispuestos hacer las cosas bien; pretendemos que sea para todos por igual, no queremos infringir la ley, ni tampoco que sea un año perdido. Queremos a Hersilia como todos ustedes", señalan en la nota enviada la cual está firmada por varios jóvenes quienes se ponen a disposición de las autoridades.
"Somos conscientes de la situación epidemiológica que está atravesando el mundo, como también los problemas psicológicos que acarrea el encierro de una cuarentena tan extensa. Consideramos que nuestra petición puede ser evaluada por los profesionales a cargo en la localidad, y obtener una flexibilización con respecto a los encuentros nocturnos que se realizan al aire libre y la mayoría de los hersilienses tienen conocimiento", enfatizan

Por otra parte proponen un protocolo para poderlas realizar que consistiría en lo siguiente:

-Eventos que se realizasen al aire libre

-Que cuenten con la cantidad de gente que se permita

-Realizar toma de temperatura en el ingreso del evento

-Tener una lista de las personas que asisten a dicho lugar para que en caso de que se produzca un positivo de Covid-19, se sepa a qué personas se debe aislar.

-Que de las mismas solo participen vecinos de Hersilia.

Por otro lado dijeron además que están dispuestos a consensuar reglas en conjunto para tener flexibilizaciones en cuanto a días y lugares para realizar los encuentros a manera de esparcimientos, los cuales van a ser comunicados a las autoridades.

La carta con el pedido y la firma de más de 40 jóvenes de la localidad que según el censo de 2010 tiene un total de 3.200 habitantes, espera ansiosa una respuesta.

Fuente: UNO



Te puede interesar

Grooming es el acoso en línea (o ciberacoso) a menores de edad en internet por parte de adultos.

Ayer, 13 de noviembre, fue el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

El Departamental
Actualidad 14/11/2020

Refiere al acoso en línea (o ciberacoso) a menores de edad en internet por parte de adultos. Se recuerda la fecha en la que se sancionó la Ley 26.904, en 2013, que lo describe como un delito penal. En la Argentina, las denuncias de ciberacoso y grooming en las redes sociales aumentaron un 58% desde que comenzó la pandemia.

Michlig entregó aportes por más de un Millón de pesos

Se entregaron aportes a instituciones de la región por $1.145.000.

Carlos Lucero
Actualidad 08/09/2020

El acto se desarrollo en las instalaciones del Liceo Municipal Ángela Peralta. Encabezaron la entrega de aportes el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo. Fueron beneficiadas instituciones de la ciudad de San Cristóbal, Portugalete y Villa Saralegui por un monto total de $1.145.000.

Lo Más Leído

IMG-20201129-WA0027

Impresionante tornado en Vera

Noelí Rojas
Actualidad 29/11/2020

En el día de hoy se registró un fuerte temporal en el norte de la provincia de Santa Fe. El tornado ocasionó graves daños en la ciudad de Vera.

Recibí las últimas Noticias