Jóvenes de Hersilia pidieron que vuelvan las juntadas nocturnas al aire libre

Lo hicieron a través de una nota al comité de emergencia de la localidad santafesina del departamento San Cristóbal.

Actualidad 23/10/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
hersilia

Un grupo de jóvenes de la localidad de Hersilia, en el departamento San Cristóbal hicieron llegar una nota al Comité de Emergencia de dicha localidad pidiendo poder realizar juntadas al aire libre, teniendo en cuenta para ello una serie de recomendaciones. Además manifiestan su malestar por sentirse perseguidos por ser sindicados como los responsables de "fiestas clandestinas" pero también afirman que están dispuestos a trabajar en conjunto con autoridades para poder llegar a un buen puerto.
"Queremos tener un lugar donde poder dispersarse; estamos dispuestos hacer las cosas bien; pretendemos que sea para todos por igual, no queremos infringir la ley, ni tampoco que sea un año perdido. Queremos a Hersilia como todos ustedes", señalan en la nota enviada la cual está firmada por varios jóvenes quienes se ponen a disposición de las autoridades.
"Somos conscientes de la situación epidemiológica que está atravesando el mundo, como también los problemas psicológicos que acarrea el encierro de una cuarentena tan extensa. Consideramos que nuestra petición puede ser evaluada por los profesionales a cargo en la localidad, y obtener una flexibilización con respecto a los encuentros nocturnos que se realizan al aire libre y la mayoría de los hersilienses tienen conocimiento", enfatizan

Por otra parte proponen un protocolo para poderlas realizar que consistiría en lo siguiente:

-Eventos que se realizasen al aire libre

-Que cuenten con la cantidad de gente que se permita

-Realizar toma de temperatura en el ingreso del evento

-Tener una lista de las personas que asisten a dicho lugar para que en caso de que se produzca un positivo de Covid-19, se sepa a qué personas se debe aislar.

-Que de las mismas solo participen vecinos de Hersilia.

Por otro lado dijeron además que están dispuestos a consensuar reglas en conjunto para tener flexibilizaciones en cuanto a días y lugares para realizar los encuentros a manera de esparcimientos, los cuales van a ser comunicados a las autoridades.

La carta con el pedido y la firma de más de 40 jóvenes de la localidad que según el censo de 2010 tiene un total de 3.200 habitantes, espera ansiosa una respuesta.

Fuente: UNO



Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias