Plan Detectar en San Cristóbal

Tal como estaba previsto, esta mañana llegó el camión sanitario del Plan Detectar y comenzaron a trabajar en lo que es la detección de casos positivos de coronavirus. El martes estará en Ceres y el miércoles en Suardi y San Guillermo.

Mas Secciones - Salud 26/10/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20201026-WA0015

El Plan Detectar es un dispositivo territorial articulado con nación, provincia y municipio que tiene como objetivo trabajar y detectar en forma oportuna y temprana los casos sintomáticos y, a partir de ahí, poder realizar un mapeo de contactos y cortar la transmisión del virus.
Lo que se quiere hacer con esta herramienta es acompañar a todos sus habitantes con acciones de prevención y promoción para concientizar a la población e intentar disminuir la transmisión del covid-19. 
Quien explicó acerca del Plan Detectar y de qué manera están trabajando en San Cristóbal fue Marcela Fowler de la Subsecretaría de Salud, primer y segundo nivel.
“En este trabajo es muy importante la participación de los diferentes equipos de salud, al equipo de acá hay que agradecerle porque ha trabajado muy bien desde marzo. En la ciudad se ha hecho un rastrillaje los días previos y se han citado diferentes personas, también tienen la posibilidad de venir a la consulta espontánea personas que quieren saber si reúnen los criterios clínicos para hacer el laboratorio. Acá hay un equipo de nación que hace una evaluación clínica, determina si tiene criterio para la toma del hisopado, pasa adentro del camión sanitario, se le toma la muestra y en veinte minutos tenemos el resultado, entonces, con un equipo de seguimiento evaluamos condiciones de aislamiento y contactos”, indicó Marcela.
El equipo de salud de San Cristóbal que trataba en conjunto con los profesionales del Plan Detectar citó a cierta cantidad de personas que, obligatoriamente, tuvieron que asistir para la evaluación de los diferentes síntomas. Ante la sospecha de un caso positivo, se realiza el test y se evalúan los contactos estrechos. 
La idea es captar el mayor número de personas para que puedan llevar adelante el aislamiento y, de esa manera, evitar la transmisión comunitaria, ya que los casos de coronavirus están en alza en la región.
“El virus nos está desafiando un montón, vamos a tener que cambiar muchos hábitos, seguir usando tapaboca, alcohol en gel y tener en cuenta la higiene. Hoy tenemos que poner una visión bien clara sobre la ciudad de Santa Fe y el centro norte provincial que depende mucho de Santa Fe y del hospital Iturraspe y Cullen”, expresó Marcela Fowler.

Te puede interesar
Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias