El detectar confirmó 16 nuevos casos de covid-19 en Ceres

El programa Detectar Federal, llegó a Ceres este martes, en su recorrida por el departamento San Cristóbal. El móvil se instaló en el Parque Leini de la ciudad, y hubo una buena concurrencia de personas para realizarse el test que permite conocer si padece covid-19.

Mas Secciones - Salud 27/10/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
TSTEOS-2
Martin Farias, Ceres Ciudad: 16 nuevos casos de Covid-19 en el Parque Leni

(Fuente: Martín Farias)

De acuerdo a fuentes oficiales, en Ceres se realizaron 40 testeos. 16 de esos análisis dieron positivo de coronavirus. 13 de ellos por laboratorio, 3 por nexo epidemiológico, y hay dos PCR que esperan su resultado final. Es la segunda cifra más elevada en Ceres desde el inicio de la pandemia, tras aquel viernes donde se notificaron 22 casos.

En pocas horas, el Detectar pudo ratificar sospechas sobre la cantidad de personas que podían ser portadoras del virus, y eso se ratificó con el alto porcentaje de positivos.
Hay que destacar que estos 16 casos ahora llevarán adelante el mismo procedimiento que vienen llevando a cabo otros pacientes, y se suman a la cantidad de pacientes activos, que ahora en la ciudad es de 117, si es que no se producen altas médicas en las próximas horas.
Ahora, desde el Hospital Ceres se empezó con la busqueda de los contactos estrechos de cada uno de los positivos de este martes en nuestra ciudad.
La cifra total de infectados en Ceres, desde el comienzo de la pandemia trepó a 161 casos.

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias