---
canonical_url: "https://eldepartamental.com/contenido/11027/la-provincia-avanza-en-la-clasificacion-de-la-documentacion-hallada-en-la-ex-gua"
title: "La provincia avanza en la clasificación de la documentación hallada en la ex Guardia de Infantería Reforzada"
article_type: "Article"
description: "Los documentos serán clasificados, identificados y trasladados al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorporados al Archivo Provincial de la Memoria."
main_image: "https://eldepartamental.com/download/multimedia.normal.bf03136ed2c2dde6.6d61696c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-12-20T20:22:00-03:00"
date_modified: "2020-12-20T20:28:44-03:00"
tags:
  - "documentos dictadura"
  - "Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta"
  - "ex Guardia Infantería Reforzda"
  - "Lesa humanidad"
  - "Lucila Puyol"
  - "Santa Fe"
author_name: "Carlos Lucero"
author_url: "https://eldepartamental.com/usuario/4/carlos-lucero"
author_bio: "Director Periódico El Departamental."
author_social_links:
  - "http://ElDepartamental"
  - "https://twitter.com/eldepartamenta1"
  - "https://eldepartamentaldigital"
  - "https://eldepartamentaldigital"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://eldepartamental.com/categoria/3/actualidad"
---

# La provincia avanza en la clasificación de la documentación hallada en la ex Guardia de Infantería Reforzada

![mail](/download/multimedia.normal.bf03136ed2c2dde6.6d61696c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad y la Policía, avanza en las tareas conjuntas para clasificar la documentación hallada en un sector de la ex Guardia Infantería Reforzda (GIR).Para ello, este viernes la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Lucila Puyol; la subsecretaria Anatilde Bugna; y la directora de Memoria, Verdad y Justicia, Valeria Silva, se reunieron con la jefa de la URI de Policía de la Provincia, Marcela Muñoz; la Sub Jefa de Unidad, Laura Ponce; la jefa de Ayudantia, Carla Camburzano; la Jefa Relaciones Policiales, Jaquelina Chiarlo; y el jefe de Divisiones Informaciones, comisario César Ramos.

En la visita al lugar, las funcionarias constataron que parte de la documentación corresponde al período de la última dictadura. Se dispone la clasificación, identificación y posterior traslado al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorpora al Archivo Provincial de la Memoria.

La documentación hallada fue localizada en una habitación cerrada y húmeda y fue localizada por personal de la División Informaciones de la Policía.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
