---
canonical_url: "https://eldepartamental.com/contenido/25159/vi-encuentro-de-la-red-argentina-de-ciudades-educadoras-tecnologia-e-innovacion-"
title: "VI encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras Tecnología e Innovación Social"
article_type: "Article"
description: "El encuentro se realizó en la ciudad de San Justo este jueves 4 de mayo: “Creemos en la educación como herramienta de transformación social”, destacó el intendente Braidot."
main_image: "https://eldepartamental.com/download/multimedia.normal.9567e1b0c6bd49e0.R0dHR0dfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-05-08T15:20:00-03:00"
date_modified: "2023-05-09T10:07:53-03:00"
tags:
  - "Ciudades Educadoras Tecnología e Innovación Social"
  - "Intendente Gonzalo Braidot"
author_name: "Carlos Lucero"
author_url: "https://eldepartamental.com/usuario/4/carlos-lucero"
author_bio: "Director Periódico El Departamental."
author_social_links:
  - "http://ElDepartamental"
  - "https://twitter.com/eldepartamenta1"
  - "https://eldepartamentaldigital"
  - "https://eldepartamentaldigital"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://eldepartamental.com/categoria/3/actualidad"
---

# VI encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras Tecnología e Innovación Social

![GGGGG](/download/multimedia.normal.9567e1b0c6bd49e0.R0dHR0dfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Participaron de este importante encuentro, Intendentes de otras localidades del norte santafesino, autoridades y representantes de instituciones.*

![WhatsApp-Image-2023-05-04-at-18.37.57-300x260](http://eldepartamental.com/download/multimedia.miniatura.a833bea34e7589fb.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMy0wNS0wNC1hdC0xOC5fbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

En el marco de un nuevo encuentro de la Red argentina de Ciudades Educadoras, celebrado en la ciudad de San Justo este jueves 4 de mayo, el Intendente Gonzalo Braidot – junto al anfitrión, su par Nicolás Cuesta – encabezó su exposición afirmando “Creemos en la educación como herramienta de transformación social, entendiéndola de manera global, en su contribución al desarrollo integral de las personas y el crecimiento de una comunidad y su territorio.

Subrayó las acciones en educación que, a lo largo de los años, en Avellaneda, se constituyeron en verdaderas políticas públicas, y se centró en los desafíos que la ciudad se propone y que giran en torno amplios temas: Primera infancia; Apoyo a la educación formal y Educación innovativa.

El mandatario fundamentó la importancia de la transversalidad de acción entre áreas municipales y, en el diálogo y la colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad, generando sinergia y la articulación de iniciativas con el máximo número posible de actores educativos que inciden en el territorio, pero también las instancias de aprendizajes e intercambios como la que promueve esta red (y otras como la red de Mercociudades, que Avellaneda, San Justo y Villa María forman parte de la coordinación de la UT Educación) y a nivel de cooperación internacional, como hoy se realiza con la Unión Europea.

En el cierre de su presentación, Braidot indicó “Tenemos también el desafío de continuar fortaleciendo el aprendizaje y la estimulación en la tercera edad, porque esto garantiza calidad de vida y porque realmente la educación es una herramienta que debe acompañar todas y cada una de las etapas de la vida”.

Participaron de este importante encuentro, Intendentes de otras localidades del norte santafesino, autoridades y representantes de instituciones.

![WhatsApp-Image-2023-05-04-at-18.38.01-225x300](http://eldepartamental.com/download/multimedia.miniatura.bc43aed8f85f1717.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMy0wNS0wNC1hdC0xOC5fbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
