---
canonical_url: "https://eldepartamental.com/contenido/37201/michlig-y-gonzalez-entregaron-aportes-provinciales-para-obras-trascendentales-pa"
title: "Michlig y González entregaron aportes provinciales para obras trascendentales para la Comunidad de Arrufó"
article_type: "Article"
description: "“Estas intervenciones del sector suroeste de Arrufó representan una inversión de $290 millones, para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales”."
main_image: "https://eldepartamental.com/download/multimedia.grande.8665b88a19038840.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-12T13:44:00-03:00"
date_modified: "2026-09-12T13:47:40-03:00"
author_name: "Carlos Lucero"
author_url: "https://eldepartamental.com/usuario/4/carlos-lucero"
author_bio: "Director Periódico El Departamental."
author_social_links:
  - "http://ElDepartamental"
  - "https://twitter.com/eldepartamenta1"
  - "https://eldepartamentaldigital"
  - "https://eldepartamentaldigital"
---

# Michlig y González entregaron aportes provinciales para obras trascendentales para la Comunidad de Arrufó

![arrufo-aportes-1](/download/multimedia.normal.ae73800f7dd280e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![arrufo-aportes-2](/download/multimedia.normal.91b0e7ddd4c57037.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![arrufo-aportes-3](/download/multimedia.normal.b43642123deced71.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El senador provincial **Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González,** visitaron la Comuna de Arrufó, donde fueron recibidos por el presidente comunal **Cristian Piumatti** y miembros de la Comisión Comunal. En la oportunidad, entregaron **un aporte correspondiente a** **Obras Menores 2026 por $98.346.662,28**, destinado a la ejecución de **cordón cuneta y estabilizado granular** en el sector suroeste de la localidad.

Tras la entrega, las autoridades **recorrieron el sector donde se ejecutarán las obras,** que permitirán mejorar la infraestructura urbana, la conectividad y las condiciones de circulación de los vecinos. De las actividades también participó **Hugo Cortés.**

#### **Una intervención integral para el sector suroeste**

Piumatti **agradeció las gestiones** realizadas para agilizar la llegada de los recursos y **explicó que la obra permitirá avanzar con el cordón cuneta y el estabilizado** **granular** en el sector ubicado **desde la parroquia hacia el sur.**

Asimismo, destacó que **estos trabajos se complementarán con la obra de evacuación de excesos pluviales, cuyo financiamiento provincial asciende a $191.513.723,48, gestionado ante la Secretaría de Recursos Hídricos**, de los cuales **la Comuna ya recibió el pasado viernes un primer desembolso de $100 millones**. **El saldo de $91.513.723,48 será transferido contra la certificación del primer desembolso.**

#### **Proyecto Integral**

El proyecto hídrico contempla **la ejecución de 134 metros de revestimiento de canal con tapa, de 120 cm de ancho y 80 centímetros de altura; 2 bocas de tormenta tipo BT1; 445,53 metros de cordón cuneta de hormigón H-21, con base de 70 centímetros y 15 centímetros de espesor; 2 triángulos y curvas en ochava de hormigón H-21, y 21 metros de badén de hormigón H-25, de 20 centímetros de espesor.**

De esta manera, **ambas intervenciones representan una inversión conjunta cercana a los $290 millones**, destinada a **fortalecer la infraestructura urbana, mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales y avanzar en la urbanización del sector suroeste de Arrufó.**

#### **“Esto genera trabajo y mejora la calidad de vida”**

El senador Felipe Michlig señaló que **el aporte de Obras Menores se concreta en nombre del Gobierno de la Provincia, del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía**, y destacó la importancia de dar respuestas concretas a las necesidades planteadas por las autoridades locales.

“Venimos en nombre del Gobierno de la Provincia, en nombre del **gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Gobierno, Fabián Bastía**, a entregar este aporte de Obras Menores que Cristian nos había solicitado que agilicemos”, expresó.

Asimismo, destacó la **importancia de la obra de evacuación de excesos pluviales y de la articulación de ambos proyectos para brindar una solución integral a las necesidades de infraestructura del sector.**

“**Esto genera trabajo para mucha gente,** mejoras en la calidad de vida de los arrufeños y también respuestas a todas las gestiones del presidente comunal”, remarcó.

Finalmente, **Michlig valoró especialmente el trabajo de Piumatti y de la Comisión Comunal por la prolijidad administrativa y el seguimiento de los expedientes**, destacando que la correcta rendición de los fondos de Obras Menores 2025 permitió avanzar con la nueva asignación correspondiente a 2026.

Por su parte, el diputado Marcelo **González resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Legislatura y la Comuna** para concretar obras que mejoran la infraestructura de las localidades del departamento San Cristóbal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
