---
canonical_url: "https://eldepartamental.com/contenido/5773/gimnasia-desde-casa"
title: "Opciones para el día a día: gimnasia desde casa"
article_type: "Article"
description: "Para pasar la cuarentena y mantener la cabeza ocupada, la Profe Laura Plome compartió videos caseros en facebook para ponerse en movimiento desde el hogar."
main_image: "https://eldepartamental.com/download/multimedia.normal.a949ed2692dd944f.46425f494d475f313538353039363138323531345f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-03-24T21:48:00-03:00"
date_modified: "2020-03-24T21:51:15-03:00"
author_name: "Carlos Lucero"
author_url: "https://eldepartamental.com/usuario/4/carlos-lucero"
author_bio: "Director Periódico El Departamental."
author_social_links:
  - "http://ElDepartamental"
  - "https://twitter.com/eldepartamenta1"
  - "https://eldepartamentaldigital"
  - "https://eldepartamentaldigital"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://eldepartamental.com/categoria/3/actualidad"
---

# Opciones para el día a día: gimnasia desde casa

![FB_IMG_1585096182514](/download/multimedia.normal.a949ed2692dd944f.46425f494d475f313538353039363138323531345f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)![FB_IMG_1585096242718](/download/multimedia.normal.a4af0e8e64718af7.46425f494d475f313538353039363234323731385f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Con la cuarentena obligatoria, la actividad física quedó de lado como prioridad de muchas personas, quizás acostumbradas a concurrir al gimnasio para ponerse en movimiento.   
Sin embargo, en casa también se puede hacer alguna actividad para mantenerse en forma, despejar la mente, cuidar la salud o quitar el estrés de la rutina, son algunos de los beneficios.   
Sumado a las redes sociales es muy simple conectarse con los demás y existen miles de videos de clases de gimnasia para practicar en casa.  
Quien tuvo la iniciativa de continuar con sus clases y brindar consejos de diversas actividades físicas fue la Profesora de Educación Física Laura Plome.   
La conocida profe de San Cristóbal hace 33 años que tiene “Gimnasio Centro” y miles de alumnas y alumnos han pasado por sus instalaciones y han aprendido de la profesional.  
Desde su perfil de facebook sube videos con clases de gimnasia para que cualquier persona pueda hacerlo desde su casa, en el comedor o en el patio para disfrutar del aire libre. Con rutinas fáciles y su característica simpatía, Laura tuvo muy buenos comentarios y sus clases son un éxito en dicha plataforma.   
Laura nos contó acerca de esta iniciativa y de la cantidad de personas que se prenden a sus clases desde sus hogares.   
“Hace 35 años que me recibí y hace 33 que tengo gimnasio, amo lo que hago y siempre va pasando por distintas etapas de la vida, cosas del gimnasio y ahora nos tocó esto tan jodido que es el coronavirus. Antes de la cuarentena decidí cerrar el gimnasio porque iba mucha gente en un turno y pensaba qué hacer porque las chicas iban a estar encerradas sin hacer nada. Entonces, un día pregunté si les gustaría que hagamos clases a través de facebook y todos se prendieron y me dijeron que si”.  
Sus clases tuvieron tanta repercusión que cada vez más personas se conectan para ver los videos caseros, cada uno puede elegir en qué lugar hacerlo, el horario y la música que acompaña los ejercicios.   
“Lo pensé porque lo hago yo y está bueno que lo haga la gente. Recomiendan que hay que mantenerse fuerte y hacer actividad física ayuda para no pensar tanto. Las primeras veces me filmaron mis hijas, pero, después con la cuarentena obligatoria me puse la cámara con el palito de selfie y hoy por ejemplo me filmó mi marido. Es bueno poder ayudar a la gente, me ayudo yo también, nos ayudamos todos y presentar la rutina me vino bárbaro porque me mantiene ocupada. Estoy tratando de hacer clases fuertes, suaves, localizado, pilates, aeróbico o con circuito y es increíble la cantidad de comentarios que tengo de Tacural, Ceres, de acá, es una caricia al corazón en estos momentos”.  
Laura es mamá de dos mujeres y una abuela muy presente con sus nietos, intenta cuidarse como todos, estando en su casa con su marido y haciendo las tareas del hogar. Como todos, extraña no poder ver ni abrazar a sus seres queridos.   
“La verdad que extrañamos a nuestros nietos, los veíamos todos los días, pero, hay que tomar conciencia que para volver a vernos nos tenemos que encerrar, porque si salimos corremos el riesgo de no verlos más. Aconsejo hacer cosas en la casa y mantenerse ocupada para pasar estos días”, indicó la profe.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
