
A 40 años de Malvinas... El honor y la valentía no se olvida
Hoy 2 de abril se conmemora el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas", por este motivo El Departamental homenajea a los héroes del Atlántico Sur con un emotivo video.

Hoy 2 de abril se conmemora el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas", por este motivo El Departamental homenajea a los héroes del Atlántico Sur con un emotivo video.

Este viernes se llevó a cabo la tradicional peña solidaria, organizada por el Rotary Club San Cristóbal en el Centro de ex Combatientes de Malvinas.

En la Municipalidad de San Cristóbal se reunieron autoridades políticas y dirigentes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas para delinear agenda de cara a la conmemoración del 40° Aniversario de la Guerra.


El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta sanitaria ante la confirmación de cuatro casos de sarampión en residentes de Uruguay que circularon por distintas provincias argentinas tras regresar desde Bolivia.

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Los ejemplares “Bono” y “Black” forman parte de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones y lograron el primer y segundo puesto en sus respectivas categorías del Campeonato Nacional que se celebró el fin de semana en provincia de Córdoba.