Innova Space

61d7697058f51_900

Lanzaron al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

Carlos Lucero
Actualidad13 de enero de 2022

A las 12:30 de este jueves y a través de Space X, despegó de la Tierra el denominado picosatélite de 461 gramos de peso y que cabe en una mano, cuyo objetivo es dar conectividad de internet de las cosas a zonas rurales del país. El proyecto nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata.

    Ranking
    WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.54.48 AM

    Santa Fe establece la veda para la pesca de surubí

    Carlos Lucero
    Actualidad28 de octubre de 2025

    La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.

    Gendarmeria

    Gendarmería Nacional habría sido partícipe en los delitos en comunidad indígena del Pueblo Diaguita Cacano

    Carlos Lucero
    Actualidad28 de octubre de 2025

    Ante la inacción del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero y, ante la arbitraria decisión del Juez de Control y Garantía en lo Penal, Mario Guillet, a solicitud de la Fiscal Norma Matach, el Pueblo Diaguita Cacano denuncia públicamente el accionar de una asociación ilícita, armada, que opera en el departamento Atamisqui, provincia de Santiago del Estero.