Chiqui Rojas entregó aportes del Fondo de Obras Menores a Calchaquí

El coordinador del Plan del Norte entregó casi 5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para la ejecución de obras y compra de maquinarias en Calchaquí, tras una visita a la municipalidad local.

Actualidad19 de marzo de 2019El DepartamentalEl Departamental
Rojas y Cuello
Rubén Cuello, intendente de Calchaquí junto al coordinador del Plan del Norte Chiqui Rojas

“Estuvimos haciendo entrega de un aporte financiero a Rubén Cuello, intendente de la localidad de Calchaquí. Se trata de más de casi 5 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de una obra de ripio y cordón cuneta en siete calles de la ciudad así como para la compra de una barredora aspiradora”, explicó Sergio Rojas.


Asimismo, el coordinador sostuvo que “el Fondo de Obras Menores cumple un rol importante para que los municipios y comunas puedan solicitar recursos necesarios en materia de obras, equipamientos y rodados. Se otorga independiente de la participación de terceros, sin intermediarios y sin discriminar por pertenencias políticas. Les corresponde a todos y por eso, es fundamental continuar por este camino, donde el gobierno provincial trabaja conjuntamente con los gobiernos locales, apuntando al desarrollo y progreso de sus localidades”.


Por su parte, el intendente Cuello destacó que “el gobierno provincial cumple con la entrega de estos fondos que por ley le corresponden al municipio, y siempre lo hizo durante esta gestión actual”.


FONDO DE OBRAS MENORES

 

 

El fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias