El Concejo Municipal reconoció a dos poetizas reconquistenses

Cultura 26 de marzo de 2019 Por
En el año 1999 la UNESCO decidió proclamar al 21 de marzo con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
doñas
Alba Acosta y Stella Maris Peresson

En el marco de esta fecha internacional, el Concejo de Reconquista reconoció el trabajo de las poetizas Alba Acosta y Stella Maris Peresson. “Nos pareció oportuno como Concejo Municipal dar a la poesía la oportunidad de estar en medio de nuestra comunidad y es por eso que elegimos a dos poetas de nuestra ciudad en representación de la innumerable cantidad de personas que a través de la expresión poética manifiestan y cambian día a día nuestro mundo”, expresaron desde el cuerpo legislativo.

“La poesía representa la cultura de los idiomas, lo que uno ha heredado de los padres y como es tan movediza, libre y potente es hermoso recordarla”, celebró Stella Maris. En tanto, Alba Acosta, sostuvo “emocionarse” porque “en la localidad tenemos en cuenta a los poetas” pues “los poetas nos salvan de la injusticia, de la tristeza”, aseguró. 

Boletín de noticias