Balagué: "Necesitamos que los chicos estén en la escuela"

Así lo sostuvo la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe. “Básicamente es una negociación fracasada", sentenció la funcionaria en medio del inicio de un paro de 48 horas por parte de los gremios docentes.

Mas Secciones - Educación26 de marzo de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
balagué
Claudia Balagué, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Este martes, los gremios docentes de la provincia de Santa Fe iniciaron un paro por 48 horas tras no llegar a acuerdo con el Gobierno Provincial en las negociaciones paritarias.

En medio de este plan de lucha, la ministra de Educación, Claudia Balagué, en diálogo con radio EME, razonó: "Necesitamos que los chicos estén en la escuela. Porque un país que no tiene educación, no tiene futuro” y sentenció: “Básicamente es una negociación fracasada".

“Es llamativa una medida de fuerza tan dura, estamos hablando de 48 horas una semana y 48 horas más, la otra (3 y 4 de abril) Teniendo en cuenta que venimos de un ciclo de paro”, explicó la funcionaria.

Y reveló: “Estuvimos al borde de no tener comedores escolares funcionando. No puedo creer tanta insensibilidad, en un momento grave de situación económica, no poder garantizar los comedores realmente me parecía terrible. Así que tuvimos mucho diálogo y logramos que haya guardias mínimas”.

Para finalizar, Balagué, reflexionó: “Quiero recordar que no se pone en ningún momento la moción de aceptar. Es una democracia muy particular”

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

El Departamental
Mas Secciones - Educación04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Ranking
Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

multimedia.normal.ac4c71e121d82664.50616c6163696f4d756e69636970616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian practica desleal y antigremial por pate del Municipio de Sunchales

Carlos Lucero
Actualidad19 de julio de 2025

FESTRAM, ha venido recibiendo, por distintos medios, la información de que el Intendente de la ciudad de Sunchales, Pablo Pinotti, avala la intromisión del SEOM Rafaela, cuya pretensión es afiliar trabajadores municipales de esa localidad sin la debida representación ya que no corresponde a su ámbito de actuación.

Imagen de WhatsApp 2025-07-19 a las 17.06.03_d46dc31c

Incautan arma de fuego frente al monumento de los TUCU TUCU

Carlos Lucero
Policiales19 de julio de 2025

En un control de la Unidad Operativa Regional Nª 6 de San Cristóbal en la intersección de ruta N° 2 Y RP N° 13 frente al monumento de LOS TUCU TUCU, a las 15 35hs., se secuestro un revolver calibre 32 a un hombre oriundo de Santa Fe que se dirigía a Quimilí provincia de Santiago del Estero.

Recibí las últimas Noticias