Lunes de inauguraciones en Arrufó con la presencia del Gobernador de Santa Fe

A principio de semana con la visita de Miguel Lifschitz, se realizó la inauguración de 12 unidades habitacionales en nuestra localidad  junto a la repavimentación de 9 km. de la Ruta Provincial N°39 y el acceso al paraje La Campesina. ( Mira el Vídeo Cristian Piumatti)

Mas Secciones - Pueblo a Prueblo 23/05/2019 El Departamental El Departamental
61153461_2292147837779729_3658462132099350528_o
Una importante comitiva acompañando al Gobernador en Arrufo

Durante el evento, Piumatti aseguró que “hoy es un día muy especial para todos los arrufeños”. Agradeció especialmente al gobierno provincial y resaltó todas las obras que se hicieron y se siguen desarrollando, como las refacciones del hospital, las plazas y la comisaría; la construcción de desagües pluviales; 16 viviendas en lote propio, más éstas 12. También la inauguración de cinco viviendas más, con esfuerzo compartido a través de la Secretaría de Estado del Hábitat; la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta; la independización del Jardín, que era comunal y pasó a depender del  Ministerio de Educación, recibiendo dos aportes para su refacción y acondicionamiento; el acceso al programa Equipar reflejado en la adquisición de una camioneta, una retroexcavadora y un tractor; el cambio de techo del club La Campesina ; la incorporación de una ambulancia de alta complejidad para el hospital; la futura ejecución de tres cuadras de pavimento; así como tantas obras más.

Además, Lifschitz resaltó la cantidad de obras que se están llevando a cabo en Santa Fe valorando la buena administración y el trabajo en conjunto con los gobiernos locales, priorizando las gestiones más importantes. También se refirió a la transparencia con la que fueron entregadas  las unidades habitacionales mediante las inscripciones en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda.

El senador Michlig, por su parte, se refirió a que las premisas a trabajar en nuestra localidad consistían en hacer viviendas y se lograron construir un total de 33 unidades habitacionales, resaltando la importancia que significa que las familias de nuestra localidad accedan a un techo propio.

Las viviendas inauguradas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir optimizar el ahorro de energía. También se llevaron a cabo obras de infraestructura como alumbrado público, pavimento de hormigón, cordón cuneta, veredas y rampas totalizando una inversión provincial de $ 15.710.000.

Durante el acto, el Gobernador realizó la entrega a la Comuna de un aporte de $ 292.000 correspondiente al primer anticipo para el inicio de construcción de una vivienda en el marco del programa Lote Propio de la familia Rodrigo Banega y Ayelen Rivero.

Estuvieron presentes, acompañando al presidente Comunal Cristian Piumatti; el gobernador, Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el Senador departamental, Felipe Michlig; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el diputado provincial Edgardo Martino; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y demás autoridades provinciales, regionales y locales, así como representantes de instituciones locales.

 

Te puede interesar
suardi entrega aportes

Suardi: entrega de aportes y reunión con instituciones

Carlos Lucero
Mas Secciones - Pueblo a Prueblo 29/01/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Hugo Boscarol recibió al senador provincial Felipe Michlig y al Diputado Provincial Marcelo González, quienes visitaron nuevamente la ciudad de Suardi para la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y Diputados al Club Sportivo Suardi - Básquet Liga Argentina.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias