Investigan un hecho de abuso sexual en San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por una adolescente en la ciudad de San Cristóbal. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Mas Secciones - Judiciales 12/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
16443-tribunalessancristobal1
16443-tribunalessancristobal1

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LDV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Por su parte, el juez hizo lugar al pedido de la fiscal y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa, a las que consideró insuficientes para cautelar el proceso.

El hecho

En la audiencia, la fiscal Fissore relató que “en los primeros minutos del domingo pasado, el imputado condujo a la menor de edad por la fuerza hasta un baldío ubicado en la prolongación de calle Urquiza, el cual está rodeado de un monte de chañares bajos”. En tal sentido, sostuvo que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, la agredió sexualmente en contra de su voluntad y mediante el uso de violencia”.

Fissore destacó los fundamentos del juez para imponer la prisión preventiva. “Consideró la evidente probabilidad de autoría por parte del imputado, sostuvo que la pena en expectativa sería de prisión efectiva y planteó que podría haber entorpecimiento probatorio ya que la víctima aún no declaró en Cámara Gesell y se debe resguardar esa situación”.

Calificación penal

La fiscal Fissore le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias