Prisión preventiva para un hombre que abusó de una menor en San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 42 años que es investigado como autor de reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de la hija -menor de edad- de su esposa. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Mas Secciones - Judiciales 17/07/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
tribunales
tribunales

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son COM, transite el proceso judicial privado de su libertad. Peralta resolvió de manera oral en la audiencia, desestimó las medidas alternativas propuestas por la Defensa y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Los hechos

Fissore informó que “el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva durante cuatro años”. En tal sentido, detalló que “los ataques a la integridad sexual de la víctima comenzaron cuando ella cursaba la escuela primaria y continuaron hasta el mes pasado”.

“El imputado actuó en el marco de una relación paternofilial, con conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos y aprovechando las circunstancias de guarda y convivencia con la víctima”, sostuvo la fiscal.

También precisó que “los hechos que investigamos tuvieron lugar en domicilios que compartió la familia en Rafaela, en una zona rural de Lehmann (ambas del departamento Castellanos) y en Videla (departamento San Justo)”. Al respecto, relató que “el imputado vulneró a la niña mediante amenazas y abuso coactivo de su rol parental en momentos en los que su esposa se ausentaba del hogar”.

“La última vez en la que el hombre investigado atacó a la víctima fue el martes 27 de junio de este año a la mañana”, agregó la representante del MPA. “Este ilícito fue cometido en calle Maipú al 400 de San Cristóbal y, si bien el imputado intentó agredir sexualmente a la víctima, no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”, afirmó.

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, la fiscal especificó que fue realizada por la madre de la víctima.

Peligrosidad procesal

Fissore manifestó que “en sus fundamentos, el juez consideró la evidente probabilidad de autoría de los hechos por parte del imputado en virtud de las evidencias con las que cuenta la Fiscalía”.

“El magistrado también contempló que la pena en expectativa es elevada y de efectiva ejecución”, valoró la fiscal. Además, hizo hincapié en que “el juez hizo referencia a la peligrosidad procesal y remarcó que la preventiva era necesaria para preservar la declaración de la víctima y la de su madre, las cuales deben estar libres de presión y de cualquier condicionamiento”.

Finalmente, Fissore planteó que “Peralta sostuvo que el imputado no tiene arraigo y especificó que existe peligro de fuga, porque al enterarse de la denuncia en su contra, se fue del lugar en el que estaba y no fue fácil dar con su paradero”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por resultar encargado de la guarda y por la convivencia con la menor) y una tentativa de ese mismo delito.

 

 

Te puede interesar
l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias