EmpoderARTE, las mujeres se expresaron en la Plazoleta

En plazoleta Alt. Browm se realizó "EmpoderARTE" encuentro de mujeres. Allí se empleó a el arte como medio de expresión para poner en evidencia diversos aspectos de los numerosos tipos de violencia que se cometen contra las mujeres.

Actualidad03 de diciembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
empoderadas 4
El arte como medio de expresión

EmPoderArte reúne a Mujeres Artistas y se trabaja sobre el concepto de género. Con objetivos de visibilidad de las mujeres artistas, la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra el terrorismo machista, pilares sobre los que organizamos los ejes temáticos de la jornada.empoderadas 6
 

El evento contó con Música en Vivo y la actuación de Yacumina Martino, Soledad Retamar, Sergio Vallejos, Nahuel, Lean y Flavia, Cecilia Núñez y José Retamar junto a Tete Díaz.

Además hubo expresiones e intervenciones artísticas, acrobacias en tela, malabares, artesanas y teatro con la intervención escénica "Mujeres Inolvidablemente Luchadoras - Eva Perón y Julieta Lanteri". La producción es del Grupo Teatral Pájaros Volados. Actuaron Antonela González y Agustina Eguiluz. La dramaturgia y dirección es de Antonela González.

Evento auspiciado por la Subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia.

Participaron del evento, Amazonas San Cristóbal, Gabinete Joven, Área de la Mujer y Coordinación de Cultura del Gobierno Municipal.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 10.09.28_237d04e4

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad02 de julio de 2025

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

mail

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

El Departamental
Actualidad01 de julio de 2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

Ranking
mail (1)

Diez ofertas para blindar “El Infierno”, la cárcel para narcos y sicarios que construye Santa Fe

Carlos Lucero
02 de julio de 2025

La Provincia destinará más de $ 34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Recibí las últimas Noticias