Comenzarán a juzgar a un hombre investigado por abusar sexualmente de sus cinco hijas en Suardi

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:15 en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 54 años y sus iniciales son HOG. La fiscal Favia Burella representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena de 27 años de prisión.

Mas Secciones - Judiciales 02/10/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
16443-tribunalessancristobal1

Un hombre de 54 años comenzará a ser juzgado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de sus cinco hijas –menores de edad–, en la ciudad de Suardi. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se iniciará mañana a las 8:15 en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Favia Burella representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará 27 años de prisión para el acusado, cuyas iniciales son HOG. Por su parte, los jueces Gustavo Bumaguin y Nicolás Stegmayer y el conjuez Hugo Parma integrarán el tribunal que estará a cargo de la conducción del juicio.

Abusos

Burella sostuvo que “en el marco de la relación paternofilial, las víctimas fueron agredidas sexualmente en reiteradas oportunidades por el acusado en una casa en la que convivían en Suardi”. En tal sentido, precisó que “el hombre investigado vulneró a sus hijas en la época en la que ellas transitaban la escuela primaria”, y remarcó que “cometió los ilícitos en un claro contexto de violencia de género”.

La fiscal manifestó que “el padre de las víctimas solía amenazarlas con quitarles la vida a ellas y a su madre si se resistían y develaban los hechos a los cuáles él las sometía”.

Además, planteó que “las cinco niñas sufrieron delitos contra la integridad sexual por parte de su padre” y precisó que “la menor de ellas fue la única a la que no accedió carnalmente”.

Respecto a los elementos de prueba recabados, Burella aseguró que “las evidencias colectadas durante la investigación –exámenes médicos, pericias científicas, testimonios, entre otras–, dan cuenta de que el acusado se aprovechó del estado de vulnerabilidad en el que estaban las víctimas, así como de la convivencia y el vínculo entre ellos”.

Calificación penal

Por los ilícitos en perjuicio de cuatro de las víctimas, el hombre será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años reiterado e indeterminado; abuso sexual a menor de 13 años con acceso carnal reiterado e indeterminado; y abuso sexual a menor de 18 años de edad con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal reiterado e indeterminado. Para la Fiscalía, las tres calificaciones penales son agravadas, por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

En relación a lo sufrido por la menor de las niñas, se le atribuyó a su padre la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años reiterado, indeterminado y agravado por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, los alegatos de apertura se realizarán mañana. El debate, en tanto, continuará el miércoles.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el viernes mientras que el martes de la próxima semana está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar
23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias