Prisión preventiva para un camionero acusado de abusar de una mujer en San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 57 años que es investigado por el abuso sexual de una mujer cometido en la ruta provincial número 39, en jurisdicción de San Cristóbal. La mujer subió al camión en jurisdicción de Suardi mientras hacía "dedo".

Actualidad 11/10/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
tribunalessancristobal1
tribunalessancristobal1

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JCG, transite el proceso judicial privado de su libertad.  En tanto, de manera oral el magistrado dispuso  la prisión preventiva sin plazos.

Cuchillo

El representante del MPA expuso que “el lunes de la semana pasada alrededor de las 19:00, el hombre investigado agredió sexualmente a una mujer que había subido al camión que él conducía”.  Al respecto, subrayó que “llevó a cabo la conducta ilícita con gran violencia y con la ayuda necesaria de otra persona que aún no fue identificada”.

Fissore afirmó que “la víctima en ningún momento consintió la práctica sexual” , y precisó que “en el marco del abuso, el imputado la amenazó con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo”.

“Finalmente, el hombre de 57 años dejó descender del camión a la mujer en la intersección de la ruta número 39 y la calle San Lorenzo de San Cristóbal”, puntualizó.

Peligros procesales

La fiscal valoró que “el juez sostuvo que las evidencias recolectadas por la Fiscalía son suficientes como para tener por acreditada la autoría del hecho con el grado de probabilidad que la ley exige para esta etapa procesal”.

Asimismo, indicó que “el magistrado consideró que la medida cautelar es proporcional a la pena en expectativa, que es de ejecución efectiva”.

“También contempló que los riesgos de entorpecimiento probatorio y fuga estaban latentes en función de que resta identificar a la otra persona involucrada en el hecho delictivo y el imputado es oriundo de otra provincia”, señaló Fissore.

Calificación penal

Al hombre de iniciales JCG se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos personas).

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias